La EMT deja de prestar servicio a Vinalesa, Mislata y La Patacona desde septiembre

La Empresa Municipal de Transportes deja de prestar servicio a Vinalesa, al barrio marítimo de Alboraya, La Patacona, y la línea 29 dejará de circular por el interior de Mislata.

Bus de la EMT de Valencia
image-22418

Bus de la EMT de Valencia

Estas son las principales novedades que a partir del 3 de septiembre tendrán las diversas líneas de la EMT, según ha comunicado la empresa a los dirigentes sindicales en la reunión de la comisión técnica celebrada después de la ratificación oficial del acuerdo.

Las poblaciones de L´Horta que quedan sin servicio es producto de que los distintos ayuntamientos no pueden responder económicamente a las demandas de la EMT para continuar prestándolo. Hasta el año pasado nunca se había pedido nada a cambio por operar en poblaciones de L´Horta Nord y todo ello es producto de la crisis y la necesidad de practicar cambios.

En lo concerniente a la línea 36 ésta desaparece completamente mientras la 16 irá directamente a la pedanía de Casas de Bárcena sin parar en los municipios que atraviesa como hace ahora. En resumen la línea está cada día más condenada a la desaparición a no ser que se utilice como plataforma de transporte a la ciudad desde ese núcleo de Valencia existente entre Meliana y Bonrepós.

La línea 31 deja de entrar en el barrio marítimo de La Patacona de Alboraya y tendrá un vehículo menos.

Por lo que se refiere a Mislata la 29 dejará de realizar recorrido por el interior del municipio de Mislata y tendrá menos buses y se sigue negociando si se mantiene la línea 7 con el consistorio de L´Horta.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.