La EMT advierte a los sindicatos de que habrá reajustes

emt 2

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha avisado a los responsables de diversas secciones sindicales, UGT, CC.OO y Attupv, entre otros, de que se pueden producir reajustes a lo largo de las próximas semanas aunque no ha especificado sí será en los sueldos o en las plantillas, según han afirmado fuentes sindicales que ya han llegado a plantear a la dirección la convocatoria de una reunión entre el comité de empresa y la dirección para que sean más concretos en esos comentarios que comienzan a inquietar a los trabajadores.

El origen de esos posibles reajustes se deben a la minoración en seis millones de euros de la aportación del Ayuntamiento de Valencia a la EMT con respecto al montante global del año pasado. O sea se ha pasado de los 61 millones de euros iniciales, aunque al final han sido 63, a los 55 incluidos en las cuentas aprobadas hace pocos días.

La plantilla de la EMT de 2012 s eleva a 1650 de los cuales 1164 son conductores y por donde se creen podría empezar los recortes en sueldos o menos gente.

Varios responsables sindicales han recordado que éste año es cuando se vuelve a negociar el convenio y conforme está la situación puede ser un año largo en negociación y ya se empieza avisando de posibles problemas desde la empresa.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La EMT advierte a los sindicatos de que habrá reajustes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.