La EMT adecuará los horarios de los autobuses a las necesidades reales de los usuarios

Valencia Noticias | Redacción.- La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha comunicado hoy a sus trabajadores el nuevo cuadro de servicios para el año 2016, en el que a nivel general se observa un incremento de vehículos en circulación. Ello tendrá un efecto directo sobre los tiempos de recorrido de algunas líneas, y la particularidad de que se ha elaborado uno que estará vigente hasta el mes de abril, y un segundo para operar de abril en adelante.

EMT implemetará un nuevo cuadro de servicios para el año 2016.
image-268228

EMT implemetará un nuevo cuadro de servicios para el año 2016.

La razón de estos dos cuadros es ajustar el nivel de oferta a la realidad diaria del servicio, teniendo en cuenta la incorporación escalonada de las nuevos conductores surgidos de la bolsa de trabajo, que se unirán a la empresa poco a poco hasta completar la plantilla a finales de marzo. Hasta ahora el cuadro de servicios se había elaborado ignorando la falta de personal para ofrecer sobre el papel unas frecuencias más altas, aunque las carencias acababan desajustando el servicio ofrecido, incrementando las frecuencias reales y generando molestias a usuarios y conductores.

“Que frente a una persona que espera un autobús se detenga un vehículo de su línea y no le deje subir o sencillamente pase de largo, es un maltrato a nuestros usuarios, y eso es algo que la EMT ya no se va a permitir”, ha afirmado el gerente de la empresa, Josep Enric Garcia Alemany. El nuevo cuadro, si bien puede reflejar un ligero incremento puntual de las frecuencias en alguna línea, ofrecerá en estos meses una imagen real del servicio que puede ofrecer y ofrecerá la EMT, y no una oferta “quizás ideal, pero falsa, como sucede aún en la actualidad”.

Hasta ahora, ha añadido Alemany, “el desajuste entre los horarios planeados y las posibilidades de la empresa por la falta de personal, además de los tristemente famosos autobuses que se quedaban en cochera, generaba que el servicio se acabara regulando a través del sistema de ayuda a la explotación (SAE) informático de la EMT, que ofrecía soluciones para tratar de hacer cuadrar los números sin tener en cuenta cómo afectarían a las personas”.

Así, continúa “se introducían ajustes de regulación, como impedir subir a viajeros, u órdenes de dirigirse directamente a la cabecera de línea, que además de truncar las frecuencias de algunas líneas de manera notable, generando las consecuentes molestias a los usuarios, también provocaban un gran estrés en las conductoras, ante la incertidumbre constante de no saber nunca dónde acabarían ese día de trabajar y a qué hora”.

De esta manera, el nuevo cuadro asegurará la cobertura total del servicio diario, con unos mejores resultados en la prestación del servicio y ofreciendo una versión “real y honesta” hasta abril, como también lo hará a partir de entonces en su versión definitiva, con todos los nuevos conductores incorporados al servicio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.