Una empresa valenciana amuebla la nueva sede central de Microsoft Europa

La sede se encuentra en Finlandia. Viccarbe cuenta con el certificado Símbolo Calidad de AIDIMA desde el año 2007.

microsoft_last-minute_aspab
image-19982

Los muebles de las áreas comunes, salas de espera, restaurantes y cafeterías de la nueva sede central de Microsoft en Europa -que se encuentra en Finlandia- son valencianos, de la empresa Viccarbe. Éste es el último proyecto importante de esta empresa de Beniparrell de muebles de diseño contemporáneo.

La nueva sede de Microsoft ha sido inaugurada recientemente y el proyecto de interiorismo ha sido llevado a cabo por Kohina Architects & Vallila Interiors y Viccarbe ha participado con mobiliario para áreas comunes, zonas de espera y de descanso, así como en las zonas de restauración para los trabajadores y cafeterías. Los muebles que se han empleado son composiciones de sofás Mass, taburetes Last Minute de Patricia Urquiola o Mesas Aspas, todos ellos en diferentes acabados y modelos.

httpv://youtu.be/Jjyp0LyeUso .

Viccarbe, que inició su andadura en el año 1998, tiene como productos estrella: los taburetes Last Minute diseñados por Patricia Urquiola; las bancadas de espera Season de Piero Lissoni; la colección de butacas Holyday de Jean Marie Massaud; las butacas y pufs Davos de Jeffrey Bernet y la colección de sillas Layer de Arik Levy. La empresa da mucha importancia al diseño de sus productos, por ello cuenta con un importante equipo de diseñadores internacionales.

Empresa exportadora

El 70 por ciento de su mobiliario va dirigido a la exportación (un 35 por cien se vende en Europa y un 35 por cien en el resto del mundo) y el 30 por ciento restante se vende en España. La mayoría de sus clientes son grandes corporaciones como Bank of América (USA), NZ Bank en Nueva Zelanda, American Express en Mexico, Australian Post, Citibank en Bangkok, Deloitte en Hong-Kong, Issey Miyake en París, Petromar en Dubai y L’Oreal en Egipto.

La empresa cuenta con el certificado de calidad de AIDIMA desde el año 2007. Para Viccarbe es muy importante contar con este certificado, como explica su gerente, Daniel Benedito: “Estar certificados por entidades externas a la empresa, y reconocidas internacionalmente, es muy importante para garantizar a los clientes la calidad del producto y servicio que están adquiriendo. Viccarbe también tiene la ISO 9001 y la ISO14001”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una empresa valenciana amuebla la nueva sede central de Microsoft Europa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.