La empresa municipal de transportes EMT adquiere 40 nuevos vehículos

EMT Valencia pone en marcha su dispositivo especial para la Maratón Trinidad Alfonso.El Pleno ha acordado por unanimidad esta renovación de la flota de la EMT

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, por unanimidad, autorizar a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para que concierte una operación financiera para la adquisición de 40 nuevos vehículos con los que la flota de autobuses urbanos será 100 % accesible. Este acuerdo permitirá una reducción de los gastos de mantenimiento de los vehículos de la EMT y una mejora ambiental, puesto que se reducirá un 67 % de las emisiones de dióxido de carbono.

El concejal delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que con esta actuación la EMT baja la edad media de sus vehículos, “que es lo que tenía que haber hecho durante los últimos años en los que el material se ha ido envejeciendo”. El concejal ha aprovechado su intervención para recordar que durante los últimos 13 años “el Ayuntamiento ha perdido entre 400 y 500 millones de euros, ya que no ha recibido ninguna aportación estatal correspondiente al transporte público metropolitano, y ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno actual de dar un mejor servicio de transporte público, que se traducirá en un incremento de usuarios”.

Por lo que respecta a las proyecciones de tesorería, ha asegurado Grezzi, “la EMT no va a tener problemas económico, a pesar de haber hecho un esfuerzo para abonar a los trabajadores los recortes sufridos con el gobierno de Mariano Rajoy con el fin de que recuperen su poder adquisitivo”.

En el debate previo a la aprobación de este acuerdo el concejal Narciso Estellés, del Grupo Municipal Ciudadanos, ha celebrado la decisión de la EMT “porque después de mucho tiempo de recortes se mejorará la flota y el servicio”, y ha puntualizado “que queda pendiente la contratación de personal”.

En la sesión plenaria, que ha comenzado con dos minutos de silencio en memoria de Alicia, menor de 17 meses asesinada en Navarra, también se ha aprobado, por unanimidad, la catalogación de Bombas Gens como Bien de Relevancia Local, y se ha dado cuenta del informe correspondiente al cuarto trimestre de 2015 sobre el cumplimiento de plazos para el pago de obligaciones municipales, que tal como ha explicado el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, se ha reducido a 37 días.

“Las facturas que quedan por pagar a final de año, en relación a 2014, se han reducido más de un 50 %. De los 55 millones de euros pendientes quedan por pagar 25 millones”, ha concretado el concejal.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.