La empresa está actualmente en la tercera fase del programa Inicia, dentro de la aceleradora Lanzadera, de Juan Roig

La firma de bolsos y accesorios de piel miemana, uno de los proyectos emprendedores seleccionados en el programa Inicia de la aceleradora Lanzadera, de Juan Roig, ha lanzado al mercado su tercera colección y sus bolsos ya traspasan las fronteras del mercado español. Se trata de una marca que utiliza materiales de primera calidad y comprometida con personas con distintas capacidades o necesidades especiales, que participan de manera directa en el proceso de producción de los accesorios de los bolsos.

Los bolsos de miemana (www.miemana.com) están inspirados en diseños clásicos y atemporales. Su primera colección cuenta con dos modelos de diseño propio: el bolso “Bolero”, de estilo bombonera, y el bolso crossbody “Tango”. Ambos se ofrecen en diferentes combinaciones de colores de piel de alta calidad, con la opción combinada de ante. Recientemente, la firma ha lanzado su tercer modelo, un bolso estilo clutch para ocasiones  especiales.

Fundada en 2015, esta firma española es el resultado de la vida de dos hermanas que toma el nombre de “miemana”, con un significado muy especial: es la manera en que Susana, que nació con una discapacidad, se refiere a su hermana Cristina Llano, fundadora de la marca, desde que eran muy pequeñas. En este sentido, la emprendedora explica que “el nombre de miemana surgió como algo natural cuando hace unos meses el proyecto se trasladó del papel  a la realidad”. Y añade: “He querido de alguna manera impulsar a personas con necesidades especiales y mostrar al mundo que sus distintas capacidades pueden dejarnos a todos asombrados. De hecho, el eslogan de la marca pretende reflejar que todos debemos valorar y disfrutar de las cosas diferentes que podemos ofrecer. Dice así: ‘no existen discapacidades, simplemente todos tenemos distintas habilidades’”.

En la actualidad, miemana trabaja con un grupo de 8 personas con algún tipo de necesidad especial de la Fundación Vinjoy en Oviedo (www.vinjoy.es), centro al que acude a diario su hermana y que ayuda a personas con discapacidades intelectuales a continuar con su formación. Todos ellos, junto a los artesanos, son los encargados de producir las borlas de los bolsos con una técnica manual que convierte a cada accesorio en único y diferente. Una vez terminadas las borlas, a estas las acompaña la historia de la persona que las ha fabricado, para que el cliente pueda conocer más de cerca el proceso que existe detrás. Además, miemana fabrica en talleres con experiencia en el sector de los bolsos de lujo, para conseguir un producto de calidad.

Bolero
image-386704

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-386705

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tango
image-386706

Más información en la web: www.miemana.com

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.