La edil Lourdes Bernal es la primera mujer que alcanza el cargo de Clavario Mayor de San Cristóbal

La Cofradía de San Cristóbal de Valencia ha nombrado por vez primera a una mujer para el cargo de Clavariesa Mayor de las fiestas que se desarrollan en la calle Alboraya y tendrán lugar el próximo martes, 10 de julio, según ha manifestado uno de los directivos. El cargo ha recaído en la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal.  Hasta ahora sólo hombres había recibido el título de Clavario Mayor.

Lourdes Bernal de clavariesa en una procesión de la Semana Santa Marinera de Valencia
image-18762

Lourdes Bernal de clavariesa en una procesión de la Semana Santa Marinera de Valencia

¨ Hasta ahora sólo había ejercido el cargo hombres pero la edil de Sanidad, Lourdes Bernal reúne todos los méritos para tener por su labor que ha desarrollado en pro del barrio al frente de la Junta de Tránsitos además de conocer la fiesta porque, como ella ha dicho, la vivió de cerca de muy pequeña¨.

Una representación del colectivo festivo le entregó el nombramiento hace pocas fechas en el despacho de la Concejalía de Sanidad del edificio de Tabacalera.

Bernal, en su escrito en el libro de fiestas, les agradece la confianza depositada en ella y hace un llamamiento a la participación en una de las fiestas de calle más importantes de la ciudad del mes de julio.

Portada del libro de la Cofradía de San Cristóbal de 2012
image-18763

Portada del libro de la Cofradía de San Cristóbal de 2012

Cabe destacar que el libro de las fiestas de San Cristóbal es uno de los mejores en su diseño y cuidado por parte de la cofradía y lo hace un producto para conservar durante meses en las estanterías de los amantes de las fiestas valencianas. Destaca la entrevista a Concepción Escribá, que lleva con sus palabras la memoria viva del barrio y sus festejos, y las fotos antiguas de las celebraciones.

VLCCiudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La edil Lourdes Bernal es la primera mujer que alcanza el cargo de Clavario Mayor de San Cristóbal"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.