La edil de Bienestar Social dice que el proceso de las Mesas de Solidaridad sigue abierto y se adjudicarán

La concejal de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, del Ayuntamiento de Valencia ha respondido a las declaraciones difundidas por el grupo de Esquerra Unida sobre las subvenciones para las Mesas de Solidaridad, informando de que “las subvenciones están en marcha y no han desaparecido como afirma EU”.

La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, en un acto del colectivo Acnur
image-23421

La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, en un acto del colectivo Acnur

La delegada ha “lamentado que se falte a la verdad en un tema como el de las Mesas de Solidaridad, en que hay tantas personas implicadas que lo que hacen es ayudar a poner en marcha proyectos en los barrios de nuestra ciudad”.

Ana Albert ha pedido al grupo municipal de EU y a su portavoz Rosa Albert “un poco de seriedad y que se informen antes de faltar a la verdad, pues como siempre, lanzan declaraciones antes de pedir la información a la fuente, que es la propia concejalía o la concejala, que además saben que me tienen a su disposición cuando haga falta”.

Albert afirma que ¨las subvenciones siguen su curso con normalidad, como han informado los técnicos de la citada delegación. El pasado 27 de junio tuvo lugar la Comisión Técnica de Proyectos a partir de la cual se inicia el procedimiento. El trámite pasa por distintos Servicios a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Convocatoria para las entidades, hasta que el 17 de julio se remite el expediente al Servicio de Gestión de Emisiones y Recaudación.

La propuesta de gasto se realiza el 30 de julio y el expediente sigue su curso normal, estando en la actualidad en la fase de justificaciones de las subvenciones recibidas por parte de las entidades. Todas las entidades están en plazo de justificación para explicar las subvenciones recibidas en años anteriores, habiendo solicitado siete de ellas ampliación de plazo por distintos motivos.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La edil de Bienestar Social dice que el proceso de las Mesas de Solidaridad sigue abierto y se adjudicarán"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.