La EASD presenta en el IVAM un desfile homenaje al escultor Julio González

Uno de los diseños inspirado en las obras de Julio González.
image-199632

Uno de los diseños inspirado en las obras de Julio González.

Valencia Noticias | Redacción.- Mañana viernes, a las 19:30 horas, en la Sala de la Muralla del IVAM, alumnos de taller de moda de la EASD de Valencia presentan sus creaciones inspiradas en la obra y personalidad del maestro de la escultura moderna. Hierro, óxido, texturas, vacío configuran un universo de referencias situadas en los límites de la figuración y abstracción que abre un amplio campo de posibilidades creativas con las que aproximarse a Julio González desde la moda.

Este proyecto coordinado por la profesora Mar Moya “trata de establecer un puente entre la vanguardia como fuente toda creación contemporánea y aprovecharnos al máximo de las posibilidades de conocimiento directo e investigación que nos ofrece la colección del IVAM”.

Texturas que se presentan como hierros y ' class=
image-199633

Texturas que se presentan como hierros y ‘óxidos’ formando una combinación única.

Esta fascinante iniciativa que busca los puntos de unión entre el arte contemporáneo y el diseño, cuenta con la colaboración del fotógrafo Ricardo Soto, el crítico de arte Álex Villar, el patrocinio de vinos Murviedro, y la participación del equipo de Peluqueros y estilistas de José Téllez que han bebido de las fuentes originales del autor para crear un estilismo impactante que refleja su estética.

Todo ello da forma a una vanguardista puesta en escena, en formato, con modelos de Fashionartmgmt y Miss World Valencia que darán vida a los diseños de Jaqueline Monter, Andrea López, Isidro MIguel, Covadonga Velert, Davinia García, Moisés Prats, Andrea Sánchez, Merce Ferrer, Elisa Gómez, Sara Carbonero, Edgar Molina, Inmaculada Boluda, Beatriz Idoia y Paola Barrachina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.