La dura revelación de Cristiano Ronaldo

El delantero del Real Madrid confesó los problemas que tuvo que afrontar durante su infancia por culpa de la adicción que sufría su padre, fallecido en 2005

0013671816
image-251529
Cristiano Ronaldo contó los problemas de adicción que tuvo su padre.Crédito: Shutterstock

El futbolista nominado al Balón de Oro contó en una entrevista al New York Times que su padre era un alcohólico y que eso le impidió tener una buena relación con él.

Según el delantero portugués, Dennis Aveiro, quien falleció en septiembre del 2005 a causa de una crisis renal provocada por el alcohol, no fue el padre que soñó tener.

Mi padre era un borracho. Yo lo vi. Él no fue el padre que soñé tener“, confesó el ex jugador del Manchester United.

Sin embargo, a pesar de la relación lejana que ambos tenían, el deportista con más seguidores en redes sociales confesó: “Yo lo amaba, por supuesto, pero nunca tuve una conversación con élde la clase que estoy teniendo con usted (refiriéndose al periodista)”.

Para descomprimir la situación, agregó que alguna plática tuvo a lo largo de su vida, pero parece que no fue suficiente.

Además, el delantero del Real Madrid remarcó que su relación no era ni buena ni mala, sino que era prácticamente nula, lo que le generó un vacío durante su infancia y adolescencia.

“MI PADRE ERA UN BORRACHO. YO LO VI. ÉL NO FUE EL PADRE QUE SOÑÉ TENER”

Por otra parte, y a pesar de los conflictos con su padre, se definió como una persona humilde ya que le gusta aprender de otros deportes y de los mejores deportistas. Pero remarcó “No soy el más humilde del mundo, lo admito. No soy falso“.

Con respecto a las críticas que recibe, las definió como un combustible para seguir adelante “Necesito enemigos, es parte del negocio. Empiezan gritando cuando tocas el balón. Ya lo hacían cuando tenía 18 o 19 años, no es un problema para mí, es una motivación”.

Sin dudas, toda su carrera estuvo marcada por la rivalidad con el argentino Lionel Messi, pero el futbolista mejor pago del Real Madrid no se preocupa por quién es el mejor de los dos, ya que él siente ser el mejor de todos y eso es lo importante: “Si miras mis últimos ocho años, siempre he estado en la cúspide. Y es difícil. Nómbrame otro que lo haya hecho. Después, que seas el número uno o el dos es cuestión de detalles, como si ganas trofeos o no. Quizás para ti el mejor sea Messi; en mi cabeza, el mejor soy yo“.

A pesar de haber ganado dos Champions League y dos mundiales de clubes, entre varios títulos, Ronaldo sigue sin poder tolerar cualquier derrota: “Estoy cabreado cuando pierdo. A veces me arrepiento de lo que hago, grito, digo de todo. Mi temperamento me lleva a exagerar. Pero es parte de mí y quien trabaja conmigo lo sabe”.

“NECESITO ENEMIGOS, ES PARTE DEL NEGOCIO”

Sus grandes actuaciones en el Manchester United lo catapultaron al Real Madrid y en los últimos días trascendió la posibilidad de que su carrera la finalice en la Premier League.

Si bien, no se manifestó al respecto, valoró la etapa que lo tuvo como el ‘7’ de lo ‘Reds’ y recordó todo o que aprendió de sus compañeros Ryan Giggs, Gary Neville y Paul Scholes, quienes según él: “Son ejemplos”.

 

Además, recordó un consejo muy útil que le dio el entrenador Sir Alex Ferguson ‘Tú eres bueno, pero no sabes tomar decisiones. Pasa la maldita pelota‘.

Este año, el futbolista está nuevamente nominado al Balón de Oro y seguramente esté entre los tres finalistas junto al máximo ganador del trofeo, su rival, Lionel Messi.

Tal vez sea esta la oportunidad de CR7 de igualar al argentino con cantidad de premios y así poder disfrutar de un fin de año sin la “rabia” de haber perdido.

Ver más:


Leave a Reply

Your email address will not be published.