La dramaturga Lola Blasco presenta su obra ‘La armonía del silencio’

El Péndulo | Redacción.- La dramaturga y directora Lola Blasco ha presentado esta mañana en compañía de la actriz Melida Medina y el director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos la producción del Teatre del Poble Valencià ‘La armonía del silencio’ que se representará en el Teatro Rialto del 24 al 27 de noviembre.

un-pasaje-de-la-obra

Un pasaje de la obra.

El director general del Institut Valencià de Cultura ha señalado que “con esta producción se pone de manifiesto uno de los pilares del Teatre del Poble Valencià, la producción de textos de autores contemporáneos valencianos , tanto en castellano como en valenciano, el otro pilar la producción de textos del repertorio universal en valenciano se hará efectivo próximamente con el estreno de la producción ‘Happy End’ en el Teatro Principal”.

Esta función, que es la primera producción del Teatre del Poble Valencià ha sido producida en Alicante y fue estrenada, el 4 de noviembre, en el Teatre Arniches de esta ciudad para inaugurar la Muestra de Teatre de Autores Españoles Contemporáneos.

Volverá a Alicante los días 10 y 11 de diciembre y en enero se representará en Castellón.

La obra está interpretada por los actores Ana Mayo, Melida Medina, Antonio Lafuente y Toni Misó. Las luces y la escenografía son de Luis Perdiguero, el video de Álvaro Luna, el vestuario de Joan Miquel Reig y la música de Vidal.

La armonía del silencio es una obra que, partiendo de nuestro presente y de un hecho aparentemente anecdótico (la recuperación por parte de dos hermanos del piano que perteneció a su abuela), se retrotrae hasta los años treinta, a una sala de cine donde un grupo de músicos interpreta las bandas sonoras de un arte ya en decadencia: el cine mudo. A través de la historia de una familia y de un objeto, el piano, la obra evidencia cómo al poco de terminar la era silente del cine, el silencio se instala en todos los hogares de nuestro país.

.La armonía del silencio es una historia sobre la preguerra y la posguerra española; es una historia sobre el abuso de poder, a pequeña y gran escala; es una historia sobre el mal y sobre el odio. Tiene como telón de fondo la Guerra Civil española, hunde sus raíces en el espectáculo de la barbarie humana, pero encuentra en el compartir, en la ficción y en la búsqueda de la belleza… el consuelo.

Coincidiendo con la exhibición de “La armonía del silencio” se instalará en el vestíbulo del Teatro Rialto una exposición con ilustraciones de Marcela Cantillo, artista que ha documentado a través de sus dibujos esta obra.


Leave a Reply

Your email address will not be published.