La DOP Valencia convoca una nueva promoción del Máster de sumiller

presentación nuevos vinos Bodegas Ontinium 20160523_190214 (51)
image-427844
La elaboración de un vino y la Confección de una Carta de Vinos son algunas de las novedades que se incorporan
El Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia tiene previsto poner en marcha una nueva edición del MASTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS. Una herramienta formativa, impulsada de forma pionera por esta denominación de origen, y que va dirigida a los profesionales de la Restauración y Hostelería.

Este año se incorporan diversas novedades muy interesantes, como es la Elaboración de un vino propio, participando los alumnos en cada una de sus fases, desde la cepa a la copa y la Confección de una carta de vinos, como trabajo de fin de curso.
El Máster tiene como objetivo complementar la excelente formación con la que ya cuentan los Restauradores y Sumilleres de nuestra Comunitat, ofreciéndoles una especialización más profunda y amplia de los terruños, microclimas y variedades, de las distintas zonas de producción de la Comunidad Valenciana.

Las clases se impartirán por los enólogos más representativos de cada zona vitivinícola y contará con la colaboración de un elenco de  expertos de relevancia internacional, (Salvador Manjón, Paco Higón, Manuela Romeralo, Custodio L. Zamarra, Mª Luisa Martín, y muchos más…)

El nuevo Máster dará comienzo a mediados de enero de 2017 y se prolongará hasta el mes de mayo Cada módulo constará de clases teóricas centradas en
temas muy concretos, clases prácticas, catas de vinos, visitas a las zonas estudiadas y  evaluaciones.

Las clases se impartirán de forma PRESENCIAL en las aulas del CR Vinos DOP Valencia, sito en la Calle Quart, Nº 22 de Valencia, los martes, miércoles y jueves (excepto festivos y vísperas) de 09:00 a 12:00.


Leave a Reply

Your email address will not be published.