La DO Arroz de Valencia nombrará a Ricard Camarena primer Segador de Honor

Foto: EUROPA PRESS

Foto: EUROPA PRESS

La Denominación de Origen Arroz de Valencia nombrará al Chef Ricard Camarena I Segador de Honor en reconocimiento a su mérito gastronómico y, en particular, a su difusión de la cultura del arroz en el ámbito de la gastronomía.

El prestigioso chef valenciano, que cuenta con una estrella Michelín, ha sido elegido por ser “una figura destacada por su aportación, impulsada desde un punto de vista social, histórico, académico, cultural o gastronómico, a la difusión de la cultura del arroz”, han subrayado fuentes de la entidad.

La ceremonía de entrega del galardón se celebrará en el transcurso de la III Fiesta de la Siega del Arroz, que tendrá lugar este domingo 7 de septiembre, en el Puerto de Catarroja (Valencia).

Esta III Fiesta de la Siega del Arroz acogerá actividades de carácter deportivo, cultural, gastronómico, de naturaleza y también social, en el que por tercer año consecutivo, los amantes de la historia y la gastronomía valenciana podrán disfrutar de un día al aire libre y rememorar, al mismo tiempo, una fecha muy especial en el calendario de la cultura de Valencia: la cosecha, siega manual, trillado y secado de un producto valenciano por antonomasia como es el arroz.

REGATA DE VELA LATINA Y CONCURSO DE PERCHADORES

Desde las 09.00 de la mañana los asistentes podrán participar en una jornada de reconocimiento y anillado de aves en un parque protegido de la Albufera, disfrutar de una regata de vela latina o de un concurso de perchadores, en las tradicionales barcas que recorren la Albufera valenciana, saliendo desde el puerto de Catarroja.

Los amantes de la gastronomía tendrán su cita en el Taller de la cocina del arroz, donde los cocineros Quique Barella (Q de Barella) y Vicente Rioja (Rioja de Benisanó), compartirán con los asistentes innovadoras y clásicas recetas de arroz seco, caldoso y meloso, además de las degustaciones que se podrán disfrutar en el túnel de arroz, donde se ofrecerán degustaciones de arroz por 3,5 euros.

VLC Noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.