La disminución del parque móvil deja en las arcas municipales un millón de euros menos

Un millón de euros menos. Esa es la cifra que recaudará de menos el área de Tributos del Ayuntamiento de Valencia durante la campaña de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, tanto en el período de pago voluntario como en ejecutivo, porque, ni más ni menos, el parque automovilístico de la ciudad ha disminuido en 10.000 vehículos, según datos facilitados desde la citada área municipal.

El concejal de Tributos y Presupuestos, Silvestre Senent
image-23532

El concejal de Tributos y Presupuestos, Silvestre Senent

En concreto la recaudación prevista es de 38,3 millones de euros frente a los 39,3 millones del año pasado sobre un total de recibos de 461.177 de éste año mientras el año pasado se sacaron 471.149. O sea existe una realidad el parque automovilístico ha registrado un descenso de 10.000 vehículos entre 2011 y 2012.

El concejal de Tributos del consistorio valenciano, Silvestre Senent, explicó a Valencia Ciudad, que entre los motivos del descenso se encuentran la depuración de matrículas, o sea de vehículos y la menor cantidad de coches por darse de baja.

Senent recordó que ¨éste tiempo de pago del impuesto de vehículos, que junto con el IBI, con 200 millones de euros, es el de mayor ingreso del consistorio,y aún podrán tener el 5% de descuento quienes lo tengan domiciliado. El cobro se les efectuará en la segunda quincena de septiembre. En cambio el próximo año ese porcentaje será del 2 %.

El próximo sábado 1 de septiembre ya se inicia el cobro y se podrá realizar en los cajeros automáticos de las entidades financieras y bancarias sí le ha llegado el recibo a su domicilio. El 31 de octubre es el último día de pago.

¿ Cuánto debemos pagar ?

Los propietarios de vehículos no pagan todos lo mismo. En el caso de los turismos, la mayor cantidad, el impuesto tiene un precio que va desde los 20 a los 206 euros.

En el caso de las motocicletas se pagan entre 7 y 114 euros.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La disminución del parque móvil deja en las arcas municipales un millón de euros menos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.