La Directora General de la UNESCO pide investigación urgente del asesinato del periodista mexicano Manuel Santiago Torres González

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova Foto: ONU/Amanda Voisard
image-376321

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova Foto: ONU/Amanda Voisard

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Manuel Santiago Torres González, ocurrido el 14 de mayo en el estado mexicano de Veracruz.

“Condeno el asesinato de Manuel Santiago Torres Gónzalez”, dijo la Directora General. “Los ataques contra los medios afectan a cada miembro de la sociedad y socavan la libertad de expresión. Pido a las autoridades que investiguen este crimen y lleven a sus culpables ante la justicia.

El veterano periodista Manuel Torres González era editor del portal Noticias MT. Fue asesinado en la localidad de Poza Rica, al norte de Veracruz.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.