La Dirección General pone en marcha una nueva Oficina del Policía

Valencia Noticias | Redacción.- La Dirección General de la Policía pone en marcha una nueva Oficina del Policía para mejorar la satisfacción y motivación de su personal. Esta nueva Oficina del Policía pretende convocar y evaluar las necesidades del personal de la DGP y responder con rapidez y eficacia a sus demandas, apoyándoles en situaciones profesionales y facilitándoles la conciliación con la vida personal. Pondrá en marcha programas específicos de atención a los familiares de policías víctimas del terrorismo, violencia intrafamiliar del personal del Cuerpo y agentes jubilados de la Policía Nacional. Las peticiones, solicitudes y quejas se podrán presentar de forma verbal, por escrito o mediante medios telemáticos habilitados al respecto y serán tratadas con confidencialidad.

Foto1 (1)

El factor humano, una prioridad

La Dirección General de la Policía apuesta por el factor humano, prueba de esta prioridad son las diversas actuaciones y el desarrollo de distintos  instrumentos tendentes a la mejora de las condiciones socio-laborales llevados a efecto en los ámbitos específicos de riesgos laborales, acoso laboral, medidas de ayuda y protección a la mujer, planes de acción social, o la Oficina de Policía. Durante la visita a esta Oficina, Ignacio Cosidó, director general de la Policía, ha destacado: “Nuestros recursos humanos, los hombres y mujeres que sirven en la Policía Nacional, son lo mejor, lo más valioso de nuestra Institución”.

Foto2 (1)

En particular la Oficina del Policía desarrolla una función de apoyo y gestión del conocimiento organizativo gracias a la información generada por las demandas de los funcionarios. De esta forma se consigue una doble finalidad, mejorar las condiciones de los funcionarios y facilitar la toma de decisiones para realizar cambios organizativos y estructurales. Con la implantación y ejecución del Programa de Apoyo se pretende replantear el objetivo inicial de la Oficina del Policía circunscrito a facilitar la comunicación de los funcionarios con los órganos de gestión e informar de materia estatutaria, ampliándolos a todos aquellos aspectos que de una u otra manera afecten al personal de la  Dirección General de la Policía y puedan repercutir en su actividad profesional.

Foto3 (1)

 

Mínima exigencia burocrática, rápidas respuestas

El Programa de Apoyo pretende conocer y evaluar las necesidades del personal de la Dirección General de la Policía, apoyándole en las situaciones profesionales y, en la medida de lo posible, de su contexto personal para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral. Además de recibir y encauzar las opiniones y demandas con mínima exigencia de formalización burocrática y máxima accesibilidad al sistema, dando prioridad  la vía on-line y telefónica. Responder con rapidez y eficacia y basándose en una filosofía preventiva y de mejora contribuye a elevar el nivel de satisfacción y motivación de los funcionarios.

Foto4 (1)

Igualmente el programa trata de una forma específica la atención informativa y de asesoramiento a los familiares de las víctimas del terrorismo, víctimas de violencia intrafamiliar del personal de la DGP, así como agentes jubilados de la Policía Nacional.

 

Carnés profesionales para agentes jubilados

La implantación del Programa de Apoyo y Asesoramiento señala también a la Oficina del Policía como punto de contacto directo para los policías nacionales jubilados. Estos agentes, que pertenecieron al Cuerpo, han recibido hoy los primeros carnés profesionales a retirados de la Policía Nacional. Para Ignacio Cosidó, director general de la Policía: “Espero que esta tarjeta no solo os permita identificaros como lo que sois, policías, sino que os haga sentir además, aún en mayor medida si cabe, parte indisociable del Cuerpo al que durante tantos años servisteis con abnegación y sacrificio y que hoy no os quiere perder”.

Foto5

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.