La Diputación ya ha delegado el 100% de los proyectos técnicos de los POYS 2016 a los ayuntamientos

5839-20-11-15-sant-joan-de-moro
image-435086
La Diputación de Castellón ya ha concluido el procedimiento administrativo para poder activar, y con ello materializar, con la mayor premura posible la totalidad de las actuaciones incluidas dentro del Plan de Obras y Servicios (POYS) para 2016. Y lo ha hecho después de que ayer recibiera el último proyecto presentado por uno de los ayuntamientos beneficiados de este importante plan estratégico impulsado por el Gobierno Provincial a la hora de “permitir a los municipios acometer una serie de obras que redundarán en una mayor calidad de vida para sus vecinos”.

Para ello, tal y como ha destacado el diputado delegado de la Oficina Técnica, Iban Pauner, desde la administración provincial, “y gracias al excelente trabajo de los profesionales que trabajan en esta institución, se han delegado ya el 100% de las obras a los ayuntamientos para que estos inicien el pertinente procedimiento de adjudicación, paso previo e imprescindible a su materialización”.

Así, una vez tramitado el último informe por parte de la institución provincial, los Ayuntamientos beneficiados dentro de “este programa que busca dar respuesta a las demandas y necesidades de los pueblos y sus vecinos” tienen fijado como plazo máximo para iniciar dicho proceso de adjudicación hasta el próximo 1 de diciembre.

“A partir de ese momento, empezarán a ser una realidad esos proyectos y obras que gracias a un plan financiado íntegramente con 8 millones de euros de recursos propios dinamizan los municipios y generan riqueza y empleo en el tejido empresarial local”, ha reseñado Pauner.

Consensuar el mayor plan inversor en los pueblos

Una realidad que el próximo ejercicio se verá beneficiada por el esfuerzo inversor que realizará la Diputación de Castellón para poner a disposición de los ayuntamientos más de 12 millones de euros en los POYS 135 “reflejo del compromiso municipalista de este Gobierno” que el próximo ejercicio, además, ofrecerá a los ayuntamientos la posibilidad de emplearlos para la prestación de servicios.

Además, y para que los POYS “se conviertan en la mejor herramienta posible para la dinamización, desarrollo y crecimiento de nuestros municipios”, el Gobierno Provincial tratará de consensuar sus bases con todos los grupos políticos con representación en la Diputación. “Los más de 12 millones de euros presupuestados hablan a la perfección de la dimensión de este plan y por eso queremos que nazca desde el mayor nivel de conformidad político posible”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.