La Diputación y Lavalin coordinan su trabajo para encontrar nuevos mercados que traigan más turistas a través del aeropuerto

aeropuerto de castellon
image-365386
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con el director del Aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, con tal de coordinar esfuerzos en la estrategia común que llevan a cabo de acuerdo a encontrar nuevos mercados y oportunidades que traigan a más turistas a la provincia a través de la infraestructura.

El presidente Moliner ha explicado tras el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, que “estamos en un momento en que la operación de aerolíneas a nivel europeo está creciendo, en un momento en el que la mayor parte de las compañías están buscando expansionarse. Por ello, entendíamos que era un momento determinante para coordinar la estrategia que desde Lavalin, como gestores del aeropuerto, y desde la Diputación de Castellón estamos llevando a cabo para posicionar Castellón en los destinos”.

En ese sentido, Moliner ha señalado que “es un momento también para intentar además abrir nuevos mercados que puedan ser interesantes de acuerdo a ese crecimiento de nuevas aerolíneas y que puedan abrir oportunidades para traer turistas de todo el mundo a través de esta puerta de entrada que cada día más supone para la provincia el Aeropuerto de Castellón”.

Hay que tener en cuenta que representantes de la Diputación de Castellón y de Lavalin, como empresa gestora del aeropuerto, mantienen encuentros de trabajo regulares con tal de aunar la estrategia que propicie la optimización del funcionamiento del aeropuerto al servicio de la provincia de Castellón.

Ampliar los 120.000 turistas extranjeros que lleguen en 2016 por aire

El compromiso del Gobierno Provincial es de continuar el trabajo por seguir ampliando los 120.000 nuevos turistas extranjeros que tendrá la provincia de Castellón durante este año a través de las cuatro líneas de vuelos regulares ya confirmadas para este periodo en el aeropuerto.

En ese sentido, la Diputación llevará a cabo en próximas fechas una campaña integral de medios con 300.000 euros de inversión en Londres y Brístol desde el 15 de mayo al 15 de diciembre de este año. Así mismo, la Diputación está perfilando las acciones a llevar a cabo en Bucarest para procurar el mejor funcionamiento de la línea aérea con Rumanía operada por Blue Air a partir de junio.

En cuanto al mercado búlgaro, los técnicos de la Diputación están elaborando un análisis para concretar las acciones más interesantes tanto con Bulgaria como emisor de turistas en el nivel poblacional de más alto nivel adquisitivo como de conexión internacional con otros destinos con conexión con el aeropuerto de Sofía.

Cabe recordar además que el trabajo del Gobierno Provincial por el turismo internacional no se ha centrado sólo en la parte promocional, sino que la Diputación ha acudido, de la mano de la patronal turística Ashotur, en dos ocasiones a Londres para mantener reuniones con turoperadores para subir la oferta turística de Castellón a las agencias de viaje británicas más importantes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.