La Diputación y Lambda firman un convenio para educar a jóvenes y niños contra la discriminación sexual

La diputada Isabel García junto a Fani Boronat, coordinadora general de Lambda València.

La diputada Isabel García junto a Fani Boronat, coordinadora general de Lambda València.

Valencia Noticias | Redacción.- Favorecer la integración de todas las formas de orientación sexual, fomentando el respeto de la diversidad desde la infancia y adolescencia. Es uno de los principales objetivos del convenio firmado este martes entre la Diputación de Valencia y Lambda (Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales), con el que se pretende impulsar el desarrollo del Plan DIVERSIA, que nació con la meta de acabar con la discriminación a este colectivo, y al que la institución provincial destinará un total de 60.000 euros.

“Este convenio es fruto del compromiso de la Diputación con el mundo asociativo, apoyando el trabajo de Lambda con las personas LGTB”, ha señalado la diputada de Igualdad, Isabel García. Este plan, firmado por la coordinadora general de Lambda València, Fani Boronat, se llevará a cabo en los municipios de la provincia en los que se hayan detectado necesidades especiales de actuación. Asimismo, está dirigido a todos los agentes sociales que de alguna manera interactúan con la juventud, como familias, docentes, orientadores y jóvenes, tanto en la educación formal como en la educación no formal.

De esta manera, se trata de apoyar a la infancia y juventud LGTB en su proceso de desarrollo personal e informar y asesorar a quienes estén sufriendo algún tipo de discriminación o rechazo por motivos de diversidad sexual o de género en cualquier ámbito de su vida,  con especial atención al familiar y a los centros educativos; intervenir en los lugares en los que se detecten conductas discriminatorias; y proporcionar información y formación en orientación sexual y diversidad de género.

En el marco del convenio se tiene previsto realizar talleres en institutos para prevenir el acoso lgtbfóbico y fomentar el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar; la exposición interactiva ‘Donant la cara: un passeig per la diversitat’; ‘biblioteca de colores’, con la que adecuarán las salas municipales con materiales que reflejen la diversidad; cuentacuentos; el servicio integral de atención a personas LGTB en el contexto educativo ‘Margarida Project’; y el cuento para niños y niñas de primaria ‘El viaje de Flop’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.