La Diputación y el Valencia CF juegan juntos en beneficio de los municipios afectados por los incendios de junio

El próximo miércoles, 10 de agosto, a partir de las 21.30 horas, se celebrará en el estadio Luis Súñer Picó de Alzira el encuentro solidario entre el Valencia CF y una selección nigeriana, organizado por la Diputación de Valencia y el Club valencianista en beneficio de los municipios afectados por los incendios que el pasado mes de junio devoraron más de 4.000 hectáreas.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, insistió en “la oportunidad de demostrar que cuando nos unimos somos imparables”, en relación a la colaboración que el Valencia CF y la Corporación provincial han iniciado desde hace unos meses.

“Hemos tenido la suerte de encontrarnos con un club que no sólo representa la élite del fútbol sino también a la élite de la responsabilidad social. Muestra de ello es la implicación del Valencia CF en esta iniciativa de apoyo a las poblaciones afectadas por los incendios, además de otras colaboraciones anteriores en defensa de la Igualdad y contra la violencia de género”, destacó Rodríguez.

Asimismo, el presidente de la Diputación señaló que la recaudación irá íntegramente a los ayuntamientos afectados pero, con este partido benéfico, “también presentamos el mensaje de unidad y reivindicación que lanzamos desde el ámbito deportivo y el político para proteger nuestro patrimonio natural”.

Por su parte, la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, afirmó que este partido “es una pequeña aportación para devolver el cariño que estas comarcas han demostrado hacia el Valencia CF desde hace años”. Lay Hoon ha pedido que el partido se convierta en una gran reivindicación contra los incendios forestales y “laa concienciación sobre la importancia de preservar nuestros bosques”.

Cartel del partido
image-412244

Fila cero y reparto de los fondos recaudados

Los organizadores han querido dar la oportunidad a empresas y particulares para que puedan hacer su aportación a través de la Fila Cero que se ha creado con este fin, en el número de cuenta ES75.2100.3805.3302.0001.0316. Las entradas, con precios de entre 6 y 10 euros, todavía pueden adquirirse en las taquillas del estadio Luis Suñer de Alzira hasta el día del partido

El reparto de la recaudación se realizará en función de la superficie dañada en cada municipio. Carcaixent fue el término que más hectáreas vio arder, con más de 2.000, por las 648 de Chella, las 330 de Sellent, las 288 de Sumacárcer, las 238 de Simat de la Valldigna, las 167 de Cotes o el centenar de hectáreas calcinadas en Anna. También se registraron daños en Alzira y Bolbaite. La Diputación de Valencia se ha encargado del análisis y la estimación de los daños, el proceso técnico necesario para que los municipios soliciten las ayudas de emergencia a la Generalitat.


Leave a Reply

Your email address will not be published.