La Diputación y el Consejo de Transparencia reivindican la coordinación entre administraciones

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, se reunió con el presidente del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, Ricardo García, para trazar las líneas de actuación conjunta de las administraciones públicas en el ámbito de la transparencia. En la reunión también estuvo el jefe del Servicio de Transparencia de la Diputación, Ricard Martinez.

Jaramillo valoró la importancia de esta primera toma de contacto, especialmente en cuanto al intercambio de opiniones y experiencias que, según el diputado de Transparencia, “muestran la necesidad de incrementar el grado de coordinación entre las instituciones para conseguir un mayor transparencia en todas las administraciones”, dijo Jaramillo.

Jaramillo valoró la importancia de esta primera toma de contacto, especialmente en cuanto al intercambio de opiniones y experiencias.
image-339694

Jaramillo valoró la importancia de esta primera toma de contacto, especialmente en cuanto al intercambio de opiniones y experiencias.

Cabe recordar que el diputado Jaramillo presentó este mes el Plan Estratégico de Transparencia y Gobierno Abierto (GO! Dival), cuya finalidad principal es fortalecer la cultura de transparencia y apertura de la Diputación.

Este Plan “establece un cambio en el paradigma político, se abren las instituciones, se abren las políticas públicas, se pone fin a la opacidad heredada y se abre a la participación, la transparencia y la rendición de cuentas de la gestión”, como informó el diputado de Transparencia y Gobierno Abierto.

Siguiendo la línea de actuación marcada por esta delegación, tanto el diputado como el personal del departamento se han reunido con los funcionarios de la Diputación, políticos, sindicatos de la institución y representantes de municipios y mancomunidades para informarles del servicio que se presta desde este departamento y los apoyos que se van a ofrecer para ayudar a implantar  la ley de Transparencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.