La Diputación y el Colegio de Abogados de Sueca realizan una veintena de asistencias a afectados por los desahucios

stop-dsahucios
image-210993
La entidad provincial y el Colegio de Abogados de Sueca prestan en seis meses un total de 24 colaboraciones a los vecinos que tienen problemáticas jurídicas en cuanto propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual

La Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Sueca han realizado de enero a junio un total de 24 asistencias a afectados por los desahucios.

La entidad provincial y el Colegio de Sueca mantienen un convenio de colaboración para la prestación de servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre los préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual a vecinos de los municipios adheridos, que son un 97% de las poblaciones que pertenecen al partido judicial de Sueca.

Estos servicios se ofrecen a los vecinos que tengan alguna problemática jurídica como propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual.

Colegio de Abogados de Sueca

Concretamente, la aportación provincial en estos dos primeros trimestres del año ha sido de 3.912 euros. El convenio entre la entidad provincial y el Colegio de Abogados de Sueca corresponde a un acuerdo de 7.825 euros.

Los servicios son prestados gratuitamente a los municipios integrados en cada uno de los partidos judiciales y los vecinos de los municipios integrados en cada partido judicial que tengan alguna problemática jurídica en cuanto propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual.

Con esta iniciativa, el mediador pone a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.