La Diputación y Cámara de Comercio confirman un incremento récord de ocupación turística en la ciudad de Castellón

martinez_guillamon
image-213614
El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, han mantenido esta mañana, en el despacho de presidencia del Palacio Provincial, una reunión de trabajo para abordar la evolución de la campaña turística estival en la ciudad de Castellón.

 Así, ambas instituciones han confirmado un incremento récord de ocupación hotelera “que no se repetía desde hace siete años, superando el 90% en julio y pudiendo los empresarios incrementar el precio medio. Agosto está siendo muy bueno también”, ha comentado Guillamón.

Por su parte, el vicepresidente provincial ha hecho hincapié en que “este balance positivo campaña estival en Castellón es fruto de muchos años de trabajo conjunto entre el empresariado local por renovar y modernizar la planta hotelera y la labor de promoción internacional del Patronato Provincial de Turismo. Juntos hemos trabajado para que Castellón ciudad incremente notablemente el turismo vacacional, tanto en visitantes nacionales como extranjeros”.

En este sentido, la presidenta de la entidad cameral también ha destacado que “por primera vez hemos notando un incremento importante de familias provenientes de países como Francia o Italia, y en el ámbito nacional destacan las pernoctaciones de madrileños y aragoneses, quienes vienen a disfrutar de tres o cuatro días de la ciudad”.

 

Eventos deportivos y festivales como catalizadores

Asimismo, Lola Guillamón también ha incidido en que “tanto los eventos deportivos como los festivales que promociona la Diputación nos han ayudado mucho y han sido fundamentales para lograr este incremento histórico en ocupación turística. Los eventos son el reclamo perfecto para muchas familias que luego, después de conocer los atractivos de Castellón, deciden quedarse unos días más”.

 

Cabe recordar que en el primer semestre de 2015 la provincia ha sido visitada por un total de 454.145 viajeros que han realizado 1.329.250 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia. Respecto al año anterior, estos datos suponen un aumento del 7,74% en viajeros y del 3,98% en pernoctaciones. En cuanto al empleo en el sector en la primera parte del año, hay que destacar una media anual de 16.838 puestos de trabajo, un importante incremento que deriva en una variación interanual del 5,33%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.