La Diputación y Ashotur reclaman a la Generalitat que cumpla su compromiso y colabore con la promoción turística de Castelló

TURISMO (4)
image-348560
La Diputación de Castellón y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (Ashotur) han reclamado a la Generalitat que cumpla su compromiso y colabore con la promoción de la marca turística provincial para atraer al máximo de turistas a Castellón. El Gobierno Provincial ha compartido una reunión de trabajo con los empresarios del sector turístico con tal de seguir coordinando su acción conjunta de cara a obtener los mejores resultados económicos para el turismo de los municipios de Castellón.

El vicepresidente provincial, Vicent Sales, ha hecho hincapié en que “estamos en abril, y medio año después del compromiso adquirido por Ximo Puig para mejorar la promoción turística de nuestra provincia en Castellón no hemos recibido ni un euro más de la Generalitat para ayudarnos. Desde el Gobierno Provincial es mucho el esfuerzo económico que estamos haciendo, con un incremento del 31% del presupuesto para turismo, con más de cinco millones de euros, porque entendemos que éste es un año histórico para uno de los sectores tractores de la economía de la provincia y debemos aprovechar todas y cada una de esas oportunidades”.

En ese sentido también se ha dirigido el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, quien ha recordado que “reclamamos a la Generalitat que se potencien los recursos destinados a la promoción turística de la provincia de Castellón, puesto que estamos en un momentocomplicado sobre todo con la puesta en marcha del aeropuerto, cosa que no es fácil, y necesitamos potenciar la promoción en aquéllos mercados emergentes que surjan de la conexión con el aeropuerto. La novedad más reciente es la conexión con Sofía, y pensamos que tenemos que tener presencia allí para que la gente nos conozca y nos elija como destino turístico. Creo que está dentro de la lógica, y desde la parte empresarial creemos que se debe potenciar desde todas las partes institucionales se tiene que reforzar, tanto desde la Diputación que ya se ha ofrecido a hacerlo como desde la Generalitat”.

Cabe recordar que la Diputación implementará durante 2016 más de un centenar de acciones promocionales entre ferias, campañas integrales de medios, viajes de familiarización y acciones dirigidas a turoperadores y líderes de opinión en los principales mercados de interés para el turismo de Castellón.

Esta estrategia, recogida en el Plan de Marketing Turístico presentado públicamente esta misma semana, ha sido consensuada junto a los empresarios del sector en sus distintas modalidades así como con los municipios de la provincia. Una coordinación que el Gobierno Provincial también ha llevado a cabo con la Generalitat al solicitarle de forma previa el informe de no duplicidad de competencias con tal de optimizar la coordinación institucional, la eficiencia en el gasto y optimizar los resultados a favor del turismo de Castellón.


Leave a Reply

Your email address will not be published.