La Diputación ultima las ayudas para actividades que recuperen rasgos de la cultura valenciana

La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia, reunida en sesión ordinaria, ha informado esta mañana de la aprobación de subvenciones en materia cultural para entidades locales de la provincia que programa el SARC que se incluirá en el orden del día de la Junta de Gobierno del próximo 24 de abril.

Estas subvenciones, que ascienden a 120.000 euros, se dividen en un programa con dos apartados al que se podrán acoger ayuntamientos cuya población sea de entre 20.000 y 100.000 habitantes o mancomunidades de la provincia de Valencia.

Los proyectos a subvencionar irán referidos a diferentes actividades en materia de recuperación de los rasgos característicos de la cultura valenciana, la promoción de proyectos culturales innovadores y todas aquellas actividades culturales de marcado significado cultural para los ciudadanos del municipio o la provincia.

Proyectos experimentales
Podrán solicitar estas ayudas todos los proyectos municipales considerados de especial interés y que aporten valores claramente experimentales en relación con el conjunto de las políticas culturales municipales, o bien en relación con la vida cultural de la localidad en cuestión, así como proyectos de naturaleza mancomunada que optimicen los recursos culturales, en el caso de las mancomunidades.

La comisión de Cultura ha informado también en esta sesión de la concesión de una subvención a la ‘Fundación Bromera para el fomento de la lectura’ en Alzira y la convocatoria de dos becas de investigación para el SARC.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.