La Diputación tramitará la cesión de dos solares a Benifaió para habilitar un aparcamiento junto al polideportivo

Valencia Noticias | Redacción.– La Diputación de Valencia tramitará la cesión de dos solares de titularidad provincial al Ayuntamiento de Benifaió para que el consistorio que dirige Marta Ortiz pueda destinarlos a usos municipales. En concreto, la opción prioritaria en la que trabaja Benifaió es en la de habilitar un aparcamiento en la zona del polideportivo.

La propuesta hecha por el Ayuntamiento de Benifaió, en la comarca de la Ribera Alta, ha sido fruto de la reunión mantenida en la sede de la Diputación entre el presidente, Jorge Rodríguez, y la alcaldesa, que ha trasladado al responsable provincial las necesidades de su municipio, entre las que se encuentra esta cesión de terrenos que a día de hoy no tienen un uso por parte de la Corporación.

Jorge Rodríguez con la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz.

Jorge Rodríguez con la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz.

Desde la Diputación ven con buenos ojos la propuesta de Benifaió, en la línea de dar un uso provisional a unos espacios que de otra forma permanecen vallados o cerrados y que pueden resultar interesantes para ir completando servicios en ciudades y municipios inacabados. Con esta intención se tramitará la petición para estudiar los aspectos legales de la cesión y poderla ejecutar en un futuro con todas las garantías.

980.000 euros en dos años

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, ha expresado su agradecimiento a Jorge Rodríguez y su equipo de gobierno tras la visita a la Diputación, en especial por “la forma que tienen de gestionar los recursos y conceder las subvenciones a los municipios, que en nuestro caso nos ha dado para emprender distintas actuaciones necesarias para el pueblo, además de haber sido incluidos en el Plan de Mantenimiento de Colegios”.

En total, Benifaió ha recibido 980.000 euros en inversiones de la Diputación de Valencia en esta primera parte de la legislatura, con 424.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS); algo más de 320.000 euros del antiguo PPOS, actual Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM); 138.000 euros de la parte provincial del Fondo de Cooperación Municipal, que se puede destinar a inversión o gasto corriente; 55.000 euros del Plan de Caminos y Viales; 16.000 euros del Plan de Empleo y otros 16.000 para la restauración del entorno de la Torre Mussa.

Con estas ayudas de la Corporación provincial, el Ayuntamiento que dirige Marta Ortiz ha ejecutado obras de asfaltado y pavimentación de calles, ha sustituido el alumbrado del polígono industrial, ha rehabilitado la piscina cubierta municipal, ha sustituido la cubierta del lavadero, ha renovado los vestuarios del polideportivo y ha mejorado distintas zonas verdes del municipio, entre otras actuaciones subvencionadas por la Diputación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.