La Diputación trae a Castellón el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que tendrá un impacto de 500.000 euros

SALVAMENTO
image-395103
611 socorristas de 13 comunidades autónomas competirán el próximo fin de semana en Castellón y Oropesa del Mar
Martínez: “Castellón es el mejor escenario deportivo con sus instalaciones y sus recursos naturales en interior y en la costa”

28 de junio. La Diputación de Castellón colabora con el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que contribuirá a generar un total de 6.828 pernoctaciones turísticas durante el próximo fin de semana en la provincia, fruto del traslado de 611 socorristas venidos de 13 comunidades autónomas que competirán desde mañana y hasta el próximo domingo tanto en Castellón como en Oropesa del Mar. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana la competición en las dependencias de la Diputación, acompañado por el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunitat Valenciana, Jesús Troyano, la secretaria de Campeonatos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Marta Cuetos, y el responsable de actividades deportivas del Grupo Marina d´Or, José Carbonell.

El diputado Martínez, ha agradecido a la organización la elección de la provincia como “el mejor escenario deportivo en el que desarrollar eventos como éste, pues reúne instalaciones deportivas de primera calidad que váis a conocer, como la piscina olímpica de Castellón, y excelentes recursos naturales como nuestra costa, como váis a comprobar en las playas de Oropesa del Mar. Una combinación única, que unida al binomio mar y montaña que tiene Castellón hace de nuestra provincia el mejor lugar para practicar el deporte”.

Martínez ha puesto en valor además “el excelente impacto turístico que va a tener esta competición. El directo, con más de seis mil pernoctaciones y medio millón de euros, y el indirecto, con el efecto de difusión de nuestro destino entre cientos de personas que vienen de todas las partes de España. Cifras de eventos como éste confirman la apuesta y línea de trabajo que estamos llevando a cabo desde el Gobierno Provincial por unir el deporte al turismo y, por tanto, a la dinamización económica de nuestra provincia”.

Los 611 socorristas participantes forman 184 equipos de 48 clubes españoles. Por categorías, hay 54 inscritos en Benjamín (29 en femenino y 25 masculinos), 108 inscritos en Alevín (60 en categoría femenina y 48 en masculina), 193 inscritos en Infantil (99 en categoría femenina y 94 en masculina) y 256 inscritos en Cadete (135 en categoría femenina y 121 en masculina).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.