La Diputación trabajará para promover la economía social y el emprendimiento en la provincia de la mano de Feves

 

  • El Gobierno Provincial colaborará para fomentar este modelo empresarial en el que los dueños son los propios trabajadores
  • Aguilella: “La sociedad laboral es una alternativa de autoempleo y queremos reforzar todas las vías de generación de trabajo”

 

4366-5-10-16-moliner-aguilella
image-429579
Impulsar todas las vías de generación de empleo en la provincia. Este es uno de los objetivos prioritarios de la Diputación de Castellón y es por ello que el Gobierno Provincial va a trabajar conjuntamente con Feves para impulsar la economía social en la provincia después de que Salva Aguilella, diputado de Promoción Económica, se haya reunido para conocer todos los detalles de la labor de esta asociación de empresas sociales con su presidente, Miguel Millana.

“Fortalecer el mercado laboral en la provincia y mejorar las oportunidades profesionales de los castellonenses es una de las principales preocupaciones de esta administración y es por ello que tenemos que trabajar de la mano de todos aquellos que fomentan todo tipo de empleos en la provincia”, ha reseñado Aguilella.

Es el caso de Feves, una asociación empresarial que defiende y agrupa a las sociedades laborales y empresas participadas por los trabajadores de la Comunidad Valenciana, con el objeto de promover un modelo basado en la economía social “como alternativa real de autoempleo ya que en él capital y trabajo se dan la mano”.

De hecho, el diputado de Promoción Económica ha puesto en valor la naturaleza de este tipo de sociedades, ya que “ofrecen una alternativa válida a todos aquellos que quieren hacer del emprendimiento su modelo laboral. “Se trata de un tipo de emprendimiento que reporta grandes ventajas ya que la creación de Sociedades Laborales es una solución que permite conseguir trabajo y, al mismo tiempo, ser dueño de la empresa”.

Ventajas de la economía social

Cabe destacar que las ventajas de crear una sociedad laboral se traducen en facilidad en la tramitación del alta y diversos beneficios económicos, además de contar con distintas líneas de ayudas y subvenciones gracias a una forma jurídica en la que la mayoría del capital social pertenece a los trabajadores.

En este sentido, Aguilella ha reseñado que “asociaciones como Feves, que apuestan por la economía social, y la Diputación tienen un mismo objetivo por el que trabajar: la creación de empleo en la provincia. Aunar esfuerzos y colaborar con este tipo de organizaciones es un recurso más de esta administración en su lucha contra el desempleo en la provincia”.

Cabe destacar, tal y como ha subrayado Aguilella, que “este Gobierno Provincial trabaja día a día por brindar oportunidades a quienes se plantean iniciar un proyecto empresarial. Nuestra prioridad máxima no puede ser otra que la de crear empleo y allanar el camino a quienes se enfrentan al reto del autoempleo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.