La Diputación trabaja con los ayuntamientos y la organización la coordinación del trabajo para la Penyagolosa Trails

 

IMG_0973
image-352013
Tras la reunión, que ha tenido lugar en Atzeneta, Martínez ha explicado que “ha sido un encuentro de trabajo muy fructífero, puesto que ha permitido poner en común las necesidades de cada una de las partes con tal de coordinar todos los recursos de los que disponemos, tanto por parte de los ayuntamientos como por parte del club. Se trata de sumar esfuerzos con el objetivo de que la Penyagolosa Trails sea un éxito para la provincia, pues a través de esta competición exportamos la imagen de la provincia a miles de personas que vienen de toda España”.

 Y es que la magnitud de ambas competiciones conlleva la implicación de más de mil personas entre los 800 voluntarios, los miembros de seguridad y Protección Civil, recursos sanitarios y de organización. No obstante, son 10 clubes los que quedan coordinados para ayudar en temas de organización. La XIII edición de la MIM-Penyagolosa Trails transcurrirá por 63 kilómetros con un desnivel acumulado de +3.045 metros, y la V CSP tendrá un recorrido de 115 kilómetros con desnivel positivo de +5.500 metros.

 Las carreras más emblemáticas de la apuesta por el turismo deportivo

Las dos carreras que conforman Penyagolosa Trails son las más emblemáticas de la apuesta estratégica que el Gobierno Provincial de Javier Moliner está realizando por el turismo deportivo como elemento dinamizador de la economía de los municipios. Una línea de trabajo que está teniendo excelente repercusión y que hará que este 2016 el Gobierno Provincial consolide ese trabajo e invierta un millón de euros para ayudar a los ayuntamientos y los clubes a impulsar eventos deportivos. Así, esta inyección económica para inversiones se traducirá en más de 200 competiciones por todo el territorio provincial con una repercusión directa para las empresas locales de más de12,5 millones de euros.

La Diputación de Castellón ha comenzado ya los preparativos para ayudar a que la Penyagolosa Trails, las dos carreras de montaña más emblemáticas de la provincia, transcurran de la mejor forma y reporten el máximo beneficio para los municipios de la provincia. Es por ello que el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha mantenido una reunión con los nueve municipios del interior por los que transcurre la prueba (Borriol, Vilafamés, Culla, Benafigos, Vistabella, Useres, Xodos, Villahermosa del Río, Llucena), y el club organizador de las carreras con tal de optimizar todos los recursos y garantizar su óptimo desarrollo.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.