La Diputación trabaja con la UJI y expertos en Desarrollo Local para generar nuevas oportunidades de empleo en el interior de Castellón

La Diputación de Castellón ha decidido reforzar la colaboración con la UJI y con expertos en Desarrollo Local, así como las inversiones, para potenciar el mundo rural y generar nuevas oportunidades de empleo. Tal y como explica el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, “la provincia de Castellón dispone de inmensos recursos y oportunidades que pueden transformarse en nuevos empleos y en nuevas fórmulas de negocio sobre todo en los municipios de interior”.

Para ello, Aguilella se ha reunido con la presidenta de la Federación de Personal Técnico de Gestión del Desarrollo Local (ADLYPSE), María Segura, así como con el responsable del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la UJI, Serafín Bernat, para abordar “nuevas estrategias que ayuden a generar oportunidades de empleo y potenciar sectores en auge”.

Este encuentro de trabajo ha servido además para que las tres instituciones trabajen de forma conjunta. Tanto es así que la Diputación Provincial participará en la próxima Jornada Técnica de Profesionales del Desarrollo que se realizará el próximo mes de octubre para analizar los cambios legislativos que afectan al mundo rural, que se denominará “Competencias locales, Empleo y Desarrollo Local”.

El diputado responsable de Promoción Económica señala que “el objetivo de este acuerdo es potenciar las oportunidades de empleo, dando todas las herramientas a los emprendedores de manera que las ideas de negocio se puedan materializar en éxitos profesionales”.

Los centros CEDES, una apuesta por el desarrollo del interior

Aguilella ha recordado, además, “que contamos con la gran labor que realizan los centros CEDES en la provincia que articulan las ayudas para los emprendedores y los nuevos modelos de negocio del interior”, señala. Estos centros formar parte de la Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económicas  ponen a disposición de las personas emprendedoras todos los recursos que necesitan al comienzo de su experiencia: desde despachos a herramientas lo que permite que, durante la primera etapa de consolidación de la empresa, los gastos sean mínimos.

De hecho “disponen de formación y una decidida apuesta por la creación y consolidación de empresas” y cuya programación se encuentra en la web www.centroscedes.es


Leave a Reply

Your email address will not be published.