La Diputación supera todas las previsiones con su programa ‘Castellón Sénior’ al registrar 1.600 solicitudes en una semana

-512  roundcube  1650×1211   512
image-379576
La Diputación de Castellón ha superado todas las previsiones con su programa ‘Castellón Sénior’ que ha registrado ya en su primera semana de apertura de plazo las 1.600 solicitudes. Así, la segunda edición de este programa provincial de viajes para personas mayores arranca con tal fuerza para comenzar los primeros grupos durante el próximo mes de septiembre, que los primeros días ha habido colas para apuntarse.

 El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha hecho hincapié en que “no hay mejor indicador del buen funcionamiento de este programa que la gran cantidad de solicitudes que estamos recibiendo. Quiero agradecer especialmente al personal de la Diputación su dedicación para evitar las colas en el registro de entrada de todas estas solicitudes que llegan desde todos los puntos de la provincia. Trabajamos para mantener y seguir mejorando los estándares de calidad de este programa que descubre los tesoros turísticos de la provincia a nuestros mayores al tiempo que contribuye a la desestacionalización del turismo y dinamización de comercios y establecimientos de los pueblos durante la temporada baja”.    

 Cabe recordar que tanto las bases de las ayudas del Castellón Sénior como los formularios de solicitud se pueden descargar directamente de forma muy sencilla a través de la página web de la Diputación www.dipcas.es en el apartado ‘Viajes para Mayores’.

 Consolidación de un programa de trabajo por el turismo

Si bien es cierto que la estructura básica del programa de mantiene, la Diputación de Castellón ha hecho especial hincapié en mantener los estándares de calidad de los distintos programas y rutas realizadas con tal de garantizar también su buen funcionamiento en esta segunda edición.

 

Así, de las 9.883 plazas que se emiten, 6.100 corresponden al ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ (1.743 de ellas en 2016 y 6.100 en 2017) y 3.783 al ‘Programa de Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ (1.260 en 2016 y 2.523 en 2017) que recorre el interior de la provincia. En el caso de los paquetes vacacionales de costa, por el precio de 80 euros para el beneficiario gracias a la subvención de la Diputación, disfruta de seis días y cinco noches en hoteles de la costa de la provincia con multitud de actividades complementarias a elegir. En el caso de las rutas del interior, suponen un coste de 50 euros para el beneficiario del programa, que disfruta de tres días y dos noches por los municipios del interior de la provincia. En ambos casos, durante días laborables.

 

Cabe señalar que además que la distribución de las alzas se ajusta a la demanda y con un máximo de plazas según ‘cupo de reserva’ por municipio de origen, atendiendo a la distribución proporcional de la población mayor de 65 años. “Para garantizar que todas las personas mayores de la provincia tengan las mismas oportunidades de beneficiarse, independientemente de dónde residan”, ha indicado el vicepresidente Martínez.

 

La primera edición del Castellón Sénior cuyos viajes culminarán el próximo mes de julio ya ha supuesto generar 38.000 pernoctaciones turísticas a través de los viajes que han realizado ya cerca de sus 10.000 beneficiarios. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.