La Diputación sumará más de 2.500 pernoctaciones en Castellón gracias al Mundial Inland Casting de pesca deportiva

_DSC9999
image-417983
La Diputación convertirá la próxima semana a la provincia en la capital mundial de la pesca deportiva gracias al Campeonato del Mundo Inland Casting que se celebrará en Castellón del 6 al 11 de este mes. La prueba, que llega a la capital de La Plana de la mano de la Diputación y el club ‘la Cultural Deportiva’, atraerá hasta la provincia a más de 250 personas entre deportistas y acompañantes procedentes de hasta 16 países.

Así, durante una medía de 10 días, competidores y turistas de nuestro país y procedentes de Alemania, Austria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Gran Bretaña, Japón, Lituania, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia y Suiza aterrizarán en nuestra provincia “movilizados por el deporte dentro de la estrategia impulsada por el Gobierno Provincial de aprovechar las sinergias existentes entre deporte y turismo para propiciar un escenario de crecimiento y oportunidades económicas”.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha aprovechado la presentación del Mundial Inland Casting para poner en valor la llegada de un evento de primer nivel en el mundo de la pesca deportiva que gracias a las 2.500 pernoctaciones previstas ya desde días antes de la competición generarán ingresos en el sector hotelero y de servicios de la provincia superiores a los 400.000 euros.

“Castellón, por sus kilómetros de costa y montaña y sus instalaciones y clima envidiable, es sin lugar a dudas el mejor escenario deportivo natural de España y la llegada de competiciones como ésta lo demuestran ya que diversifican la oferta deportiva, tanto en costa como interior, convirtiendo la provincia en sede idónea para la práctica de cualquier modalidad deportiva”, ha cerrado Martínez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.