La Diputación suma a medio millar de alumnos del IES Sos Baynat para convertir Castellón en una provincia libre de acoso escolar

IMG_7496“Ambicionamos convertir Castellón en una provincia libre de acoso escolar. Por eso, mientras la violencia siga presente en nuestras aulas continuaremos impulsando acciones estratégicas como ‘Nada Será Igual’ para concienciar a todos los jóvenes de la provincia de la importancia de extirpar ese tipo de comportamientos de los centros”. Así de clara se ha mostrado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, después de acercar a medio millar de alumnos del IES Vicent Sos Baynat la ambiciosa iniciativa educativa impulsada por la Diputación.

Acompañada por el director de la TV-Movie, Victor Antolí y media docena de actores del reparto, la diputada de Acción Social ha participado en el visionado de un medio metraje “que nos permite sensibilizar a través de la gran pantalla a todos los jóvenes de la provincia ante la importancia de combatir el maltrato escolar y hacerlo, además, con un lenguaje que les resulta cercano y atractivo”.

Tanto es así, que miles de estudiantes castellonenses de municipios como Castellón, La Vall d’Uixò, Benicàssim o Peñíscola ya han descubierto este novedoso recurso educativo auspiciado por el Gobierno Provincial con el objetivo “de poner a disposición de todos los centros educativos de la provincia una herramienta con un cargado valor educativo a la hora de formar en valores”.

Se trata de poner el foco sobre un problema que, por desgracia, está demasiado de actualidad, y que tenemos que combatir entre todos desde la sensibilización y sabedores que mientras exista violencia en las aulas no seremos una sociedad plena”, ha incidido Vicente-Ruiz.

Es por ello que la administración provincial ha intensificado la promoción de ‘Nada Será Igual’ por su innegable mecanismo de sensibilización. Tanto es así que tal y como ha destacado Antolí, director del medio metraje, “desde la premier que realizamos en Castellón con más de 1.000 espectadores, han sido decenas los jóvenes que se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que se han visto representados en los personajes y que la TV-Movie les ha abierto los ojos ante el problema”.

De hecho, Antolí ha subrayado “la trascendencia que este recurso patrocinado por Diputación está teniendo en los estudiantes que lo conocen y que tras conocer de primera mano el proyecto se conciencia de la problemática y de que el silencio no es la solución cuando vivimos casos de acoso escolar en las aulas”.

Proyección Nacional

Es por ello que tal y como ha recordado la diputada de Acción Social, “el proyecto ‘Nada Será Igual’, por su éxito gracias al atractivo discurso audiovisual que ofrece a la hora de sensibilizar ante la importancia de combatir el acoso escolar, va camino de ser un recurso de utilidad más allá de la provincia”.

Para ello, a finales del pasado mes de febrero Vicente-Ruiz mantuvo una reunión con el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Luis Blanco, y la responsable del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIE), Violeta Miguel, quienes mostraron “su interés por el proyecto y por llevar ‘Nada Será Igual’ por todo el panorama educativo nacional para tejer una red formativa en toda España que permita luchar contra el acoso escolar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.