La Diputación solicita a la Conselleria de Sanidad las facturas del Provincial para que sus técnicos también puedan analizarlas

diputacion_cs.JPG
image-388913
La Diputación de Castellón solicita a la Conselleria de Sanidad que le facilite las facturas que considera irregulares del Hospital Provincial para que sus técnicos también puedan analizarlas y así colaborar en la fiscalización de los documentos y actuar conjuntamente en el caso de que sea necesario. El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, ha asegurado que “creo en la transparencia como eje esencial de la gestión pública y tengo el máximo interés en que se aclaren todas las dudas”

Así, ha explicado que “como parte afectada, junto a la consellera Montón, pedimos a la Conselleria las facturas que han presentado a Fiscalía. He dado la orden esta misma mañana para los que técnicos de la Diputación que analicen una a una las facturas en la búsqueda de irregularidades y, en el caso de que las haya, sumarnos a la Conselleria de Sanidad en cualquier procedimiento”.

Aunque la Diputación de Castellón no ha recibido nunca justificación detallada de los gastos del Consorcio del Hospital Provincial –tampoco esta legislatura bajo la presidencia de Carmen Montón- se suma al interés de la Conselleria de Sanidad en aclarar todo lo que tenga que ver con la gestión de los recursos públicos.

Además, Javier Moliner también ha dado instrucciones para que los servicios técnicos cuelguen en el Portal de Transparencia de la Diputación de Castellón los contratos que se hayan adjudicado desde que es presidente a la empresa a la que ha hecho referencia, así como toda la documentación referente a los proceso de licitación, adjudicación y firma del contrato, así como las facturas que se hayan emitido vinculadas a estas adjudicaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.