La Diputación sigue posicionando la provincia como sede deportiva de torneos detenis con la Copa Davis Junior en Vinaròs

La Diputación de Castellón sigue en su trabajo por consolidar la provincia como sede deportiva del tenis de primer nivel contribuyendo a la celebración de la Copa Davis Junior que se celebra esta semana en el Club de Tenis Vinaròs.

TENIS (3)
image-208479

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor “el trabajo del club por mantener la calidad de las competiciones que acoge, así como de ser éstas cada vez de calado más internacional. Respaldamos ese esfuerzo con nuestra aportación y agradecemos que este tipo de competiciones vengan a la provincia porque revierten en oportunidades relacionadas con la dinamización turística y sobre todo la promoción del deporte”.

Cabe señalar que es el séptimo año que el Club de Tenis Vinaròs acoge esta competición, conocida como Copa Borotra. Las finales se disputarán mañana viernes, 31 de julio.

Esfuerzo por la internacionalización deportiva

Martínez ha destacado el especial esfuerzo que la Diputación está realizando por “internacionalizar nuestras competiciones y respaldar especialmente aquéllas que se realizan con esa vocación. Así lo estamos impulsando en el ámbito de las carreras a pie y en BTT, también con las competiciones de atletismo, y con la celebración de torneos como éste que son de alto nivel deportivo”.

La apuesta de la Diputación por internacionalizar las pruebas deportivas cuya celebración respalda en los municipios como importante foco de atracción turística y dinamización económica supondrá este 2015 aumentar un 20% el impacto económico de dicha línea de trabajo que ya supuso el año pasado 10 millones de euros para el territorio provincial. Y es que buena parte de las 200 competiciones que se celebrarán durante todo el ejercicio en la provincia a través del apoyo de la Diputación están esforzándose por incrementar su visibilidad internacional para mejorar también esa dimensión turística.

Es por ello que son muchas las pruebas deportivas castellonenses que cuentan con participación internacional. Son algunos ejemplos la MABO de Borriol, el trofeo Internacional de Fallas de Burriana, la Xtrem Mediterranean de BTT, la Gegant de Pedra y la participación de la Diputación en ferias turísticas deportivas que promocionan la provincia como destino de este perfil de visitantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.