La Diputación se despide este domingo del Dolç Festival después de llegar a casi 2.000 personas en las siete actuaciones celebradas

4290 4-08-15 DOLÇAINA
image-416774

  • Villores disfrutará de la música de la ‘Colla Xarançaina de Castelló’ en el último concierto de dolçaina y tabal programado este verano

  • Sales: “Con este ciclo de conciertos hemos convertido la música en reclamo turístico y portavoz de nuestra identidad”

0

26 de agosto. La Diputación de Castellón pondrá este domingo el punto y final a la cuarta edición del Dolç Festival después de que, hasta la fecha, casi 2.000 personas hayan presenciado alguno de los siete conciertos realizados en la provincia gracias a esta iniciativa musical incluida bajo el paraguas de la campaña #ConNuestraCultura, impulsada por el Gobierno Provincial.

Será a partir de las 19.00 horas cuando la plaza del Ayuntamiento de Villores baje el telón del Dolç Festival con la actuación de la ‘Colla Xarançaina de Castelló’. “Será la última oportunidad de disfrutar de esta música tan nuestra. De hacer que la dolçaina y el tabal se conviertan en testimonios musicales de nuestra identidad, nuestra cultura y nuestras raíces”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales.

I Campaña de Impulso a la Cultura Tradicional

Es por ello que Sales ha celebrado el éxito de un ciclo de conciertos que se engloban dentro de la iniciativa impulsada por Javier Moliner para promocionar la cultura tradicional. Para ello, además del IV Dolç Festival, desde el Gobierno Provincial se ha diseñado durante todo el verano un completo programa de actividades “al objeto de hacer de la cultura un reclamo turístico al mismo tiempo que dinamizamos la actividad sociocultural de nuestros municipios”.

De este modo, junto al Dolç Festival la I Campaña de Impulso a la Cultura Tradicional está siendo protagonista de la agenda provincial cultural gracias, por ejemplo, a las actuaciones de Xarxa Teatre que presenciaron más de 5.000 personas, las Trobades de Bandes de Música o los conciertos ya realizados en cinco templos religiosos dentro de la campaña Música Barroca a les Esglésies Monumentals y que han contado con más de medio millar de espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.