La Diputación reúne la mayor despensa de productos de toda la provincia en la I Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor

foro-europeo-de-turismo-gastronomico_26
image-426782
La Diputación de Castellón, a través de Castelló Ruta de Sabor, va a abrir la mayor despensa de productos del mediterráneo que haya existido. El compromiso del Gobierno Provincial con el sector agroalimentario de la provincia tomará cuerpo el día 17 a través de un novedoso evento, la I Feria de la Gastronomía Castelló Ruta de Sabor, para que centenares de profesionales del comercio, la distribución y la restauración puedan saborear la calidad y variedad de los productos que ofrecen la provincia de Castellón.

Pablo Roig, diputado responsable de la marca Castelló Ruta de Sabor, ha puesto en valor una iniciativa sin precedentes en la provincia “que nos permitirá poner valor la excelencia de nuestro patrimonio gastronómico y generar un espacio de retroalimentación en el sector alimentario castellonenses”.

No en vano, Roig ha hecho hincapié en que la I Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor, que contará con la inestimable ayuda de un colaborador de referencia de la institución provincial como Gasma, “creará un escenario en el que todos podrán nutrirse y salir beneficiados”.

En este sentido, el diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor ha explicado que “mientras aquellas personas que tengan un negocio de hostelería, una tienda especializada o, simplemente, estén interesadas en comercializar productos con el sello Castelló Ruta de Sabor con la garantía de calidad y cercanía que éste ofrece tendrán en un mismo espacio una amplia gama de productos; nuestros productores locales tendrán la oportunidad de difundir sus exquisiteces y abrirse nuevas oportunidades empresariales”.

Espacio de oportunidades y desarrollo

Cabe recordar que esta iniciativa, impulsada por la Diputación en respuesta a las propuestas planteadas por los propios productores castellonenses, servirá para que un sector estratégico en la provincia como es el agroalimentario sume recursos a la hora de seguir “siendo una herramienta crucial en el desarrollo económico y social de nuestra provincia, con especial repercusión, en los pueblos de la zona del interior”.

“Castelló Ruta de Sabor se gestó fruto de la apuesta de Javier Moliner por hacer de la gastronomía un elemento dinamizador de nuestra provincia y al objeto de difundir que somos la despensa del mediterráneo y es ahora cuando, gracias al trabajo institucional y de agentes externos, tenemos que sacar pecho, ensalzar nuestros productos y apostar por el consumo local como apoyo claro a un sector que tanto da a nuestra provincia”, ha defendido Roig.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.