La Diputación respalda la jornada cultural reivindicativa por la reapertura de la Unidad Multidisciplinar en el Hospìtal Provincial

La Diputación de Castellón ha respaldado esta mañana la jornada cultural reivindicativa que ha organizado la Fundación Borja Sánchez para conseguir la reapertura de la Unidad Multidisciplinar del Hospital Provincial de Castellón y su Sala Multisensorial tras cuatro años de exitoso funcionamiento en niños con daño cerebral. En ella, el artista castellonense Masea ha pintado un cuadro en la Plaza Mayor con el objetivo de generar más recursos y posicionarse a favor de la reapertura de ese servicio.
F Borja Sa-nchez
image-261427

 El diputado de Cultura, Vicent Sales ha participado en la jornada en representación del Gobierno provincial. “Apoyamos esta reivindicación por un servicio que la Generalitat debe mantener o mejorar, pero en ningún caso quitar. Los buenos resultados en rehabilitación que han tenido los niños durante todo el tiempo que ha estado activa la unidad en el Hospital Provincial avala la petición de las familias a la que nos sumamos desde la Diputación. Es una gran oportunidad para que la Generalitat ejerza su autoproclamada prioridad por las personas. En la Diputación demostramos cada día, con hechos que lo primero son las personas de Castellón”.

 En ese sentido, Sales ha recordado que “de acuerdo a esa prioridad por mejorar la calidad de vida de los castellonenses, nuestro presidente, Javier Moliner dio ya ayer la orden de transferencia del millón y medio de euros para que se pueda licitar en noviembre la compra del acelerador lineal. Lealtad, seriedad y acción a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas de Castellón”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.