La Diputación reparte las ayudas al motociclismo entre 39 pilotos valencianos formados en el Circuit

Valencia Noticias | Redacción.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste presentó este sábado a los 39 pilotos que este año serán becados por la Diputación de Valencia, que con la llegada del nuevo equipo de gobierno ha cambiado los criterios de adjudicación de las ayudas haciéndolos más objetivos y transparentes y permitiendo que el dinero, un total de 338.696 euros, llegue directamente a los pilotos valencianos, tanto los del Mundial como los de la Cuna de Campeones del Circuit.

Así lo manifestó la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, que en el acto de este sábado en el Circuit señaló que “este nuevo modelo de patrocinio es equitativo e igualitario, ya que se reparte en función del número de pruebas y la categoría en la que participan los pilotos. Son ayudas objetivas y transparentes”, insistió la diputada, que en su momento decidió repartir la subvención que recibía el ex campeón mundial Jorge Martínez Aspar entre los pilotos que se han formado y se siguen formando en la Cuna de Campeones del circuito de Cheste.

Con la llegada del nuevo equipo de gobierno ha cambiado los criterios de adjudicación de las ayudas haciéndolos más objetivos y transparentes. (Foto-Abulaila).
image-356159

Con la llegada del nuevo equipo de gobierno ha cambiado los criterios de adjudicación de las ayudas haciéndolos más objetivos y transparentes. (Foto-Abulaila).

Del total de la partida destinada por la Diputación a becas para pilotos de motociclismo, 65.180 euros son para pilotos de élite; 115.000 para participantes del Mundial Junior y Europeo; 110.500 para el Campeonato de España y 48.000 para mini velocidad y la Cuna.

En la presentación de las becas han participado, junto a Isabel García, el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, el director del Circuit, Gonzalo Gobert, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que ha cerrado el acto. Entre los becados encontramos a pilotos de élite como Jorge Navarro y Héctor Barberá, satisfecho e ilusionado al ser la primera vez que recibe una ayuda directa durante su trayectoria, pero también muchas jóvenes promesas de la Cuna de Campeones.

La Cuna de Campeones lidera la formación de pilotos a nivel mundial. Como muestra, todos los pilotos del Mundial de Moto 3 han pasado por la cantera del Circuit. En este sentido, la Diputación “apoya este trabajo desde la base hasta la élite”, según afirmó en su intervención en el acto la diputada Isabel García.

La diputada de Deportes ha destacado la estrecha colaboración entre la Diputación de Valencia, la Dirección General de Deportes de la Conselleria, la Federación Valenciana de Motociclismo y el Circuit de la Comunitat Valenciana. Todos juntos han constituido una comisión que valora cada caso y justifica la concesión de cada beca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.