La Diputación reparará el puente sobre el río Vernissa entre Beniarjó y Real de Gandia

Pablo Seguí junto al alcalde de Beniarjó.
image-413910

Pablo Seguí junto al alcalde de Beniarjó.

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia, a través del Área de Carreteras, asumirá la ejecución y financiación de las obras de reparación del puente sobre el río Vernissa, que une las localidades de Beniarjó y Real de Gandia. Una infraestructura que quedó gravemente dañada en octubre de 2007, a causa de unas lluvias torrenciales que provocaron el derrumbe de una parte del puente.

En la actualidad, el puente presenta daños en su estructura que lo hacen inservible; el lecho presenta socavación general y localizada, y existen sedimentaciones posteriores. Para poder ponerlo de nuevo en funcionamiento, el proyecto de reparación contempla la reconstrucción del muro que derruyó el agua, la restauración del tablero y la colocación de un tabique de contención.

Asimismo, se reforzará la estructura mediante el afianzamiento de los vanos y la colocación de una escollera en la zona baja. La actuación concluirá con la colocación de barandillas y la habilitación de un paso peatonal, que permitirá su uso en condiciones adecuadas de seguridad tanto para vehículos como para viandantes.

El importe de la actuación asciende a 452.981,76 euros y será financiado íntegramente por la Diputación de Valencia mediante un convenio suscrito con los ayuntamientos afectados. Los consistorios, que han acreditado la disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecución de una obra cuya longitud proyectada es de 120 metros, se comprometen en el citado convenio a recibir las obras junto con los terrenos en los que se ubican y a conservarla y mantenerla a su costa, en un porcentaje del 50% por cada uno de ellos.

A finales del pasado mes de julio, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, visitó el puente sobre el río Vernissa, apenas unos días después de que por la corporación provincial se aprobara el convenio para su reparación. Allí, junto al alcalde de Beniarjó, Juan Víctor Escrivà, y la alcaldesa de Real de Gandia, Marta Signes, se comprometió a que la actuación se desarrollara a la mayor celeridad para poder restablecer cuanto antes esta histórica conexión entre ambas localidades.


Leave a Reply

Your email address will not be published.