3600_Banner_TR_980x90

La Diputación refuerza su compromiso en materia de cooperación y desarrollo internacional

Firma convenio cooperaciónLa Diputación de Castellón consolidará este año su compromiso en materia de cooperación y desarrollo internacional “desde el convencimiento de que las administraciones tenemos la obligación de fortalecer en nuestra sociedad una cultura solidaria con aquellos que más lo necesitan fomentando así aquellos proyectos construidos sobre la solidaridad internacional”.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que a lo largo de este año el Gobierno Provincial destinará 54.000 euros a la subvención de una decena de proyectos de cooperación al desarrollo en países terceros y de sensibilización a la ciudadanía puestos en marcha por diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia que “realizan una labor impagable por mejorar la calidad de vida en aquellos países y regiones más desfavorecidos”.

Es el caso del convenio firmado ayer con el Fons Valencià per la Solidaritat por una cuantía de 5.000 euros y que posibilitará la puesta en marcha de diferentes campañas de sensibilización en materia de cooperación. “Castellón es una tierra única y lo es, en gran medida, por su gente y su carácter solidario y acogedor. Por eso, es de justicia que promovamos todas aquellas acciones que tienen por objeto el tejer una red solidaria en toda la provincia que repercuta en una mayor calidad de vida en los países empobrecidos”, ha subrayado Vicente-Ruiz.

También en esa línea, el Gobierno Provincial dotará con hasta 40.000 euros una convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades y proyectos de cooperación al desarrollo o, por ejemplo, destinará 3.000 euros al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia y hasta 6.000 euros para hacer posible que el programa de acogida de niños saharauis de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (FASPS) “brinde un periodo de desarrollo personal y descanso a niños que sufren una difícil situación de dificultad social”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.