La Diputación refuerza su apoyo al actual modelo de Estado ante sendas mociones de Compromís y PSPV que lo cuestionan

 

  • El Grupo Popular rechaza la moción del PSPV que pide una reforma constitucional y la de Compromís por un referéndum
  • Sales: “Es sorprendente la incongruencia del PSOE de Castellón, que va ‘de verso suelto’ en una cuestión tan importante”

 webmail.ciberfallas.com  1132×848

La Diputación de Castellón ha realizado un importante gesto de apoyo y refuerzo al actual modelo de Estado de monarquía parlamentaria constitucional al rechazar hoy en la Comisión de Presidencia y Promoción Económica sendas mociones presentadas por el Grupo Compromís y el Grupo Socialista demandando, el primero, un referéndum para decidir cambios en el ordenamiento jurídico que regule la elección del Jefe de Estado y resto de cargos públicos, y en el segundo caso un nuevo diseño de España a través de una reforma constitucional votada en referéndum.

El portavoz adjunto del Grupo Popular y presidente de la Comisión de Presidencia, Vicent Sales, se ha mostrado “sorprendido por la incoherencia del Grupo Socialista que va ‘de verso suelto’ en una cuestión tan importante y dice una cosa distinta en cada uno de los foros donde tiene representación”.

En ese sentido, Sales ha explicado que “mientras en el Congreso de los Diputados se reconoce la lealtad institucional de Rubalcaba, aquí Colomer cuestiona el modelo de Estado, cuando por otra parte el Partido Socialista ha gobernado muchos años en España y en ningún momento ha impulsado reforma constitucional alguna para regular las cuestiones que ahora plantean”.

 

Cabe señalar que la moción presentada por el Grupo Compromís ha contado con el apoyo de Compromís, el voto en contra del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista. La presentada por el Grupo Socialista ha obtenido el apoyo de socialistas y Compromís y el voto en contra de los populares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.