La Diputación refuerza su apoyo a la consolidación de empresas del interior como vía de creación de puestos de trabajo

La Diputación de Castellón refuerza su apoyo a la consolidación de empresas del interior de la provincia como vía de creación de puestos de trabajo en los pueblos castellonenses. Así, durante los próximos meses de diciembre y enero el Gobierno provincial intensificará las acciones formativas del Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial del que ya se han beneficiado 700 empresarios de la provincia de Castellón durante el ejercicio 2016. Un esfuerzo al que se suma el de haber gestionado además 100 ofertas de empleo de empresas de la provincia.

5383 3-11-15 CEDES
image-273578

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “uno de nuestros tres públicos prioritarios a la hora de promover la actividad económica y la creación de trabajo son las empresas ya creadas en la provincia, especialmente en las zonas del interior que más dificultades tienen a la hora de consolidarse. Dar a los empresarios las herramientas formativas que reduzcan sus incertidumbres y mejoren su actividad de negocio es el principal objetivo de los 10 ejes de actuación que tenemos en este plan que forma parte de la Estrategia provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica con el que llegaremos a más de 2.000 castellonenses este año. Además, les damos herramientas que procuran el crecimiento de sus empresas, lo cual también motiva la creación de empleo”.

De ese modo, el Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial, dirigido al empresariado de la provincia, tiene como objetivo el apoyo a pymes y autónomos para la consolidación, expansión e innovación de sus empresas y negocios, a través de asesoramiento especializado y la formación. Está compuesto por diferentes programas que buscan dotar al empresariado de conocimientos básicos sobre aspectos fundamentales de ámbito empresarial como la gestión administrativa, la comunicación y el marketing, las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa, el desarrollo de habilidades para los negocios o la internacionalización, entre otros.

Ejes de contenido

El detalle de los ejes de la programación de actividades del Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial que la Diputación ha llevado a cabo durante todo el ejercicio y en el que han participado 700 empresarios de Castellón es el siguiente:

1.- Programa de fomento del networking y la colaboración empresarial. – Desayunos empresariales. – Cataminarios de autor. 2.- Programa de asesoramiento individualizado para la consolidación empresarial. 3.- Itinerario de especialización en gestión administrativa y financiera. – Curso “Gestión de Cobros y Pagos”. – Curso “Gestión de compras, almacenes y stocks”. – Curso “Estructura de costes. Control de gestión y política de precios”. 4.- Itinerario de especialización en comunicación y marketing. – Curso “Desarrolla el Plan de Marketing de tu negocio”. – Taller “Aprende a realizar visitas comerciales efectivas”. – Taller “Google Adwords”. 5.- Itinerario de especialización en nuevas tecnologías aplicadas a la empresa. – Curso “Redes Sociales: los mejores vendedores de tu empresa”. – Curso “Posicionamiento web y análisis de mi presencia en internet”. 6.- Programa de desarrollo de habilidades para los negocios. – Taller “Claves para el desarrollo del Liderazgo Empresarial”. – Taller “Mejora la gestión de los equipos de tu empresa”. – Taller “Gestión eficaz de reuniones”. 7.- Programa de iniciación a la internacionalización. – Taller “Marketing Online en la internacionalización”. – Seminario “Métodos de Pago Internacionales”. 8.- Programa de cesión de espacios para la expansión empresarial. 9.- Programa “Emprender y Dirigir en Femenino”. 10.- Agencia de colocación.

Un esfuerzo que se intensifica a partir de hoy y hasta febrero

Hoy, 30 de noviembre comienza a desarrollarse el Programa de desarrollo de habilidades para los negocios. Consta de tres cursos gratuitos cuyo objetivo es potenciar las habilidades sociales y comunicativas, además de las competencias personales necesarias en el desarrollo de un proyecto empresarial, permitirá a las empresas, autónomos y profesionales asistentes aplicar los nuevos conocimientos a su propia empresa.

En estos momentos esta abierto el plazo de inscripción al curso “Gestión eficaz de las reuniones”de 8 horas de duración. Su principal objetivo es que las personas asistentes aprendan a diseñar reuniones productivas explorando y diagnosticando la mejor forma de abordarlas. Las ediciones programas son las siguientes:

LUGAR

FECHAS

HORARIO

CEDES VALL D’ALBA

30 de noviembre y 2 de diciembre

15:30 – 19:30

CEDES MORELLA

14 y 16 de diciembre

15:30 – 19:30

CEDES SEGORBE

15 y 17 de diciembre

15:30 – 19:30

Para comienzos de 2016 está también previsto realizar el curso “Claves para el desarrollo del liderazgo empresarial” de 8 horas de duración en el que se tratará de desarrollar y mejorar las capacidades de liderazgo de los participantes, y con ellas la eficiencia de ellos mismos, de sus equipos y de sus empresas. Las ediciones programas son del 25 al 27 de enero en el Cedes de Albocàsser, y del 1 al 3 de febrero en el Cedes Segorbe.

Cabe recordar además que durante el primer semestre del año se realizaron ya varias ediciones del curso “Mejora la gestión de equipos de tu empresa” al que asistieron un total de 35 empresas de la provincia.

Para más información e inscripciones pueden consultar la web www.castellonemprende.es owww.centroscedes.es


Leave a Reply

Your email address will not be published.