La Diputación refuerza Castellón como escenario deportivo en la XX Gala del Deporte Provincial

gala-deporte-2 La Diputación de Castellón aprovechará la XX Gala del Deporte Provincial que se celebrará en el Hotel Luz de Castellón el próximo día 25 para consolidar la marca Castellón Escenario Deportivo. Lo hará a través del nuevo galardón #CSescenarioDeportivo que, a partir de esta edición, reconocerá anualmente a aquella institución o club que a través de la organización de eventos deportivos promociona la provincia tanto a través nacional o internacional y que en su primera entrega ha recaído sobre el club Marató i Mitja.

Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Deportes, Luis Martínez, durante la gala de presentación de un certamen organizado por la Asociación de Prensa Deportiva de Castellón que, por primera vez, “reconocerá la apuesta de la Diputación, y de los clubes deportivos de la provincia, por hacer del deporte un reclamo de primer nivel para nuestra provincia. Castellón es un escenario deportivo de primer nivel nacional e internacional por su clima, orografía e instalaciones pero también por el excelente trabajo de organización que realizan los clubes y entidades de la provincia”.

Cabe resaltar que el club deportivo Marató i Mitja hace posible de la mano del Gobierno provincial que todos los años Castellón reciba a miles de deportistas procedentes de todo el panorama nacional e internacional con motivo de la ultratrail Penyagolosa Trails CSP y la Marató i Mitja. Además, el trabajo conjunto de Diputación y club ha posibilitado que Castellón sea sede del mundial de Ultra trail 2018.

Embajadora provincial en Río

Durante la presentación, en la que también ha estado presente la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, Yolanda Peris, se ha anunciado de igual modo que la gran protagonista de esta vigésima edición será la nadadora paralímpica becada por la Diputación, Ariadna Edo, después del bronce obtenido en los pasados Juegos de Río de Janeiro.

Así las cosas, durante la presentación de este gran certamen del deporte provincial se han anunciado un total de 37 galardones, entre individuales y colectivos, así como seis menciones deportivas en una prueba “evidente de la excelente salud que goza nuestro deporte”. “El deporte se ha convertido en un motor de desarrollo y en generador de oportunidades económicas y turísticas para nuestra provincia y desde la Diputación siempre estaremos al lado de los deportistas provinciales y los clubes que refuerzan nuestra política de promoción deportiva”, ha reseñado Martínez.


Leave a Reply

Your email address will not be published.