La Diputación prorrogará la cesión del Cocherón Provincial al Banco de Alimentos

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón prorrogará la cesión de las instalaciones del Cocherón Provincial a la Asociación Banco de Alimentos de Castellón durante cuatro años más. Así lo ha anunciado la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien ha visitado las instalaciones para conocer en primera persona cómo se materializa la cooperación de la institución provincial con esta asociación en el almacenaje y distribución de comida a los colectivos más vulnerables de la provincia.

3417 2-07-15 BANCO DE ALIMENTOS

“Mi presencia aquí es para conocer directamente el excelente trabajo que realizan estas personas  y saber cómo puedo mejorar todavía más la estrecha colaboración que estamos realizando con ellos. Una ayuda que se materializa con la cesión de este espacio, amplio y acorde a sus necesidades, y también con la puesta a su disposición de los camiones y furgonetas del parque móvil que necesitan en las campañas de distribución de los alimentos. La cuestión es escuchar y conocer todo lo que nos tengan que decir de su trabajo para trabajar juntos por seguir siendo útiles para los que más nos necesitan”, ha indicado la diputada.

Una colaboración que se traduce en que durante 2014 la Diputación ayudara a Banco de Alimentos a recoger, almacenar y distribuir más de un millón de kilos de comida anuales desde el Cocherón entre más de un centenar de colectivos sociales de la provincia. Para facilitar esa labor, la institución provincial ha habilitado distintos espacios del Cocherón Provincial que permitan llevar a cabo las distintas campañas durante todo el año, de forma que contribuye a que los alimentos se mantengan de forma óptima en estas instalaciones del área del Parque Móvil de la institución.

 

Una intensa colaboración durante todo el año

El trabajo conjunto que realiza la Diputación de Castellón con la Asociación Banco de Alimentos a favor de los colectivos más vulnerables de la provincia no se limita a una colaboración puntual con la cesión de instalaciones, sino que va mucho más allá para dedicar la máxima cantidad de recursos a favorecer el mejor comportamiento de esta asociación.

Así, la Diputación Provincial suscribe un convenio de colaboración anual con la Asociación de Exportadores Cítricos Asociex para la donación de toneladas de cítricos al Banco de Alimentos. Del mismo modo, lo realiza con las Cofradías de Pescadores de la provincia, y también con los ayuntamientos más grandes de la provincia para donar parte de la carne de los toros que son sacrificados tras los festejos de bous al carrer.

Por último, la Asociación Banco de Alimentos es receptora también de las ayudas de la Diputación a las entidades prestadoras de servicios de la provincia de Castellón, una iniciativa con la que la Diputación ayuda al mantenimiento de la actividad de la entidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.