La Diputación propondrá a Generalitat que se sume a la estrategia con empresarios y Lavalin por el aeropuerto

La Diputación propondrá a Generalitat que se sume a la estrategia ya en marcha con empresarios y Lavalin por el aeropuerto

turismo OCUPACIÓN
image-209938
La Diputación de Castellón propondrá mañana a la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat que sume sus recursos a la estrategia que la institución provincial consensuó junto al sector empresarial de la provincia y la empresa gestora del aeropuerto de Castellón con tal de que éste atraiga al máximo número de viajeros y que su funcionamiento revierta en el mejor impacto económico en el sector turístico de toda la provincia de Castellón. Será mañana cuando la Diputación participe en la reunión convocada por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y en la que participará también una representación del empresariado turístico castellonense así como la empresa que gestiona la infraestructura, SNC-Lavalin.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el sector turístico, la Diputación y la empresa gestora del aeropuerto llevamos mucho tiempo trabajando de forma coordinada para remar todos en la misma dirección, aunando esfuerzos para que el funcionamiento del aeropuerto sea el mejor instrumento para la mejora del turismo de la provincia. Es por ello que en la reunión de mañana propondré al secretario autonómico que se implique en este trabajo sumando recursos para, entre todos, cada uno desde nuestro ámbito de responsabilidad, coordinar esfuerzos y hacer que esta estrategia comercial y de promoción sea lo más efectiva y traiga los mejores resultados para la provincia. Es la mejor opción para de verdad ser útiles a nuestro territorio y aprovechar todos los recursos que tenemos en procurar que el turismo siga siendo, con un salto cualitativo importante con el aeropuerto, la locomotora de creación de empleo en los pueblos de la provincia de Castellón”.

Cabe recordar que fue el propio presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien trasladó en su primer encuentro con Francesc Colomer como secretario autonómico el pasado mes de julio la necesidad de que la Generalitat invierta junto a la institución provincial en promocionar la oferta turística de Castellón a nivel internacional.

Visibilizar el destino ‘Castellón Spain’ en el extranjero

Las acciones emprendidas por la Diputación de Castellón tras consensuarlas con el sector y la empresa gestora del aeropuerto se centran sobre todo en dos objetivos clave para optimizar el funcionamiento de esta infraestructura y propiciar, con ello, un salto cualitativo clave en el turismo de la provincia durante los próximos ejercicios.

Visibilizar el destino a través de una estrategia de comunicación presupuestada por la Diputación en 300.000 euros que motivará que el público objetivo de los mercados prioritarios para el aeropuerto conozcan la provincia de Castellón a través de su marca turística ‘Castellón, Spain’.

Visibilizar las empresas turísticas castellonenses en el extranjero

El segundo de los objetivos fundamentales con los que trabaja el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón en esta estrategia turística es visibilizar las empresas turísticas de alojamiento y de oferta complementaria entre las grandes plataformas o touroperadores que trabajan en esos mercados prioritarios.

En ese sentido, el vicepresidente provincial ha recordado que “hace ahora un mes nos reunimos en Londres, de la mano de los empresarios castellonenses, con los más importantes touroperadores que operan con millones de viajeros en todo el mundo y especialmente en el Reino Unido. Propiciar la presencia de nuestras empresas en estas grandes plataformas de comercialización turística es clave para facilitar al potencial turista de Castellón que contrate alojamiento y actividades complementarias al mismo tiempo que compra sus billetes de avión a Castellón”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.