La Diputación propicia la participación de 10 emprendedores del interior en el Reset Weekend a través de los Cedes

 La Diputación de Castellón está propiciando la participación de 10 emprendedores del interior de la provincia en el encuentro Reset Weekend a través de los centros Cedes. Al financiar la participación de estos diez emprendedores, el Gobierno provincial aumenta su aportación a este evento de emprendedurismo que se celebra este fin de semana en Castellón, tras comprobar los excelentes resultados que este encuentro está generando en el ámbito empresarial, ya que los finalistas del mismo materializan sus ideas empresariales en empresas ya consolidadas. Esta aportación se suma a los 6.000 euros en concepto de colaboración con la organización, que además ha ofrecido un premio a los dos finalistas, consistente en cuatro plazas de su itinerario formativo en Bruselas. Una de las finalistas es emprendedora del interior, alumna del Cedes de Vall d´Alba.

RESET WEEKEND_3
image-255898

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha intercambiado impresiones con los diez emprendedores del interior, y ha explicado que “unimos esfuerzos para ayudar a los emprendedores a llevar su idea empresarial a una realidad que genere riqueza. Apostamos de forma firme por todos aquellos eventos y acciones que puedan generar nuevas ideas de negocio e impacto positivo en la creación de empleo y actividad económica en los municipios de la provincia. El objetivo es ayudar a consolidar grandes ideas en empresas que generen empleo y riqueza en nuestros pueblos”.

Cabe recordar que el formato del Reset Weekend se basa en que reunir a 50 jóvenes emprendedores durante un fin de semana para elegir dos ideas de negocio de entre las presentadas. La finalidad es poder enriquecerlas y mejorarlas con el apoyo de prestigiosos mentores. Los dos premios de la Diputación a los finalistas en su itinerario de formación en Bruselas les permitirá conocer a fondo los mecanismos de financiación europea, así como los recursos que la Unión dirige específicamente a emprendedores.

“El Reset Weekend mantiene una idea, un formato y una finalidad que encaja totalmente con la política provincial de apoyo a los emprendedores, siempre buscando fórmulas innovadoras que den resultado a la hora de consolidar proyectos empresariales en realidades. La experiencia de años anteriores demuestra que las ideas de negocio ganadoras de Reset Weekend se están consolidando en el mercado como empresas”.

La Estrategia Provincial beneficiará a 700 emprendedores

La Diputación de Castellón está implementando un completo programa de actividades especialmente dirigidas a los emprendedores de la provincia. Así, considerándolos un público objetivo prioritario, ha diseñado el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación de Iniciativas Empresariales, por el que ha desarrollará más de 200 acciones durante todo el año y a través del que beneficiarán a más de 700 personas.

Dentro de este plan, que forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, se encuentran dos programas específicos de actuación (Programa de fomento del espíritu emprendedor y programa de apoyo a personas emprendedoras) que han permitido la realización de actividades tan innovadoras y fructíferas como el Programa de Alojamiento Empresarial, el de “Emprender y Dirigir en Femenino”, o el Programa de Acompañamiento a Emprendedores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.