La Diputación promocionará Castellón Tierra de Festivales entre los 250.000 turistas previstos con el Rototom Sunsplash

ROTOTOM
image-412878
La Diputación de Castellón aprovechará la llegada durante los próximos días de 250.000 espectadores al Rototom Sunsplash para promocionar tanto ‘Castellón tierra de festivales’ como la oferta turística provincial para que repitan visita durante todo el año. Esta iniciativa forma parte de la estrategia lanzada por Javier Moliner para posicionar Castellón como destino turístico emergente tanto en España como, especialmente, en Europa. El vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, y el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, han comprobado esta tarde las labores de montaje del recinto del Rototom en Benicàssim.

Martínez ha recordado que “el Rototom es el que más duración tiene de los grandes festivales que se celebran en la provincia de Castellón. Aprovechamos todo el potencial de esta gran plataforma que nos permite alcanzar una gran proyección internacional, llegando a un visitante que procede de 78 países de todo el mundo. Con ello, el efecto de gran plataforma de difusión turística de nuestra marca provincial se magnifica, y es por eso que trabajamos codo a codo con la organización y con el propio Ayuntamiento de Benicàssim para procurar el mejor desarrollo de esta gran cita con la música y la cultura que permanecerá en nuestra provincia desde el próximo sábado y hasta el día 20 de agosto”.

En ese sentido, el vicepresidente ha puesto en valor “la capacidad que tiene el Rototom como esa gran plataforma internacional para posicionar Castellón como el destino líder en turismo de festivales en Europa. Vamos a seguir trabajando para que así sea, y para que estos miles de turistas que conocen nuestra provincia a través de venir al festival, repitan y vuelvan a consumir turismo de Castellón durante el resto del año”.

Además, Martínez prevé que “el Rototom vuelva a dejar el listón muy alto en cuanto a asistentes, ya que ha confirmado un aumento del 15% en la preventa de abonos, lo que demuestra la excelente salud por la que atraviesa este festival, reconocido como el más importante de la música reagge en Europa”.

Cabe recordar que la Diputación impulsa la celebración de la vigésimo tercera edición de este festival a través de un contrato de patrocinio reglado de 92.000 euros al haber sido adjudicatario del lote dos de festivales, al acreditar entre 10.000 y 19.999 asistentes diarios.

Más de 600 turistas ya se han descargado la tarjeta

Más de 600 turistas de festivales se han descargado ya la tarjeta Fideliza Castellón con la que la Diputación de Castellón, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo (ASHOTUR), se han propuesto ayudar a fidelizar al visitante que conoce la provincia a través de los grandes festivales que se celebran en verano. Así, tras la celebración del FIB y Arenal Sound y en pleno desarrollo del Rototom, las expectativas de esta campaña como parte de Castellón, Tierra de Festivales de la Diputación son muy positivas para conseguir que miles de turistas de festivales regresen a la provincia durante el resto del año con un descuento del 10% en el alojamiento hotelero que escojan de los adheridos a la iniciativa.

Es por ello que Martínez ha señalado que “vamos a promocionar esta iniciativa para darla a conocer a los miles de turistas que descubren nuestra provincia a través de la gran puerta de entrada internacional que son estos grandes festivales. El objetivo no es otro que fidelizarlos a través del atractivo de la promoción para que vuelvan durante todo el año. Porque, en definitiva, de esa desestacionalización del turismo depende en gran parte la estabilidad del empleo en el sector para miles de familias castellonenses”.

Hay que tener en cuenta que el funcionamiento de ‘Fideliza Castellón’ es muy sencillo, ya que los visitantes tan sólo se tienen que descargar la tarjeta en la web turismodecastellon.com y presentarla junto a la entrada o inscripción del evento en cualquier establecimiento adherido al programa. Con ello, se les aplica un descuento del 10% en los más de 20 hoteles que de momento se han adherido a la iniciativa, siempre a aplicar durante todo el año excepto en los días en los que se desarrolla el festival, para potenciar el efecto desestacionalizador.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.