La Diputación promociona la oferta deportiva y turística provincial en Chamonix

_DSC8484
image-213865
La Diputación promociona la oferta deportiva y turística provincial en Chamonix y anuncia la nueva fecha de Penyagolosa Trails

La provincia de Castellón estará presente durante la próxima semana en el Salón Internacional de la Ultratrail del Montblanc en Chamonix (Francia), de la mano de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y los organizadores de la Penyagolosa Trails. Se trata de una feria donde 7.000 corredores, llegados de todos los continentes, y un total de 50.000 visitantes podrán conocer las pruebas de primera mano las dos pruebas deportivas, Marató i Mitja y la ultratrail CSP, así como otros atractivos turísticos como los productos de Castelló Ruta de Sabor o la oferta de alojamientos y planes de ocio, tanto en la costa como en el interior.

 La principal novedad en esta edición será el anuncio del cambio de fechas de la Penyagolosa Trails, adelantándose al 23 y 24 de abril de 2016 por respeto a las ancestrales peregrinaciones y rogativas de los diferentes pueblos al santuario Sant Joan de Penyagolosa, ya que en esta ocasión coparán todos los fines de semana del mes de mayo. Así lo ha explicado el responsable de las pruebas, Tico Cervera, quien también ha recordado que la primera edición de la Marató i Mitja ya se desarrolló durante el mes de abril. El mes de junio se ha descartado por el previsible fuerte calor.

 Por su parte, el diputado de Deportes, Luís Martínez, ha destacado que “Chamonix es una gran oportunidad para promocionar nuestra tierra a nivel internacional, tanto en el ámbito deportivo con el ambicioso calendario de eventos a lo largo de todo el año, como en el turístico con una oferta complementaria  que va desde el sol y playa a las montañas y pueblos del interior, la gastronomía y la cultura. Todo ello conlleva más oportunidades económicas para los empresarios y familias castellonenses”.

Respeto medioambiental

Hay que destacar que la PenyagolosaTrails está íntimamente vinculada al entorno natural donde se desarrolla y el respeto medioambiental que se ha tenido desde los inicios de la organización de las pruebas. Ese cuidado por el medio natural forma parte del sello distintivo de estas pruebas y ahora, con la iniciativa Camins de Penyagolosa, se suma una nueva oportunidad para potenciar más el entorno natural de esta zona de interior.

Las dos pruebas reunirán en abril, como todos los años, a más de 2.000 corredores y otros miles de acompañantes y visitantes que repercuten en un impacto económico de más de un millón de euros para la provincia durante ese fin de semana.

X Triatlón de Burriana

Por otro lado, este fin de semana continúa el calendario deportivo de la Diputación con la décima edición del Triatlón de Burriana, que se celebrará durante el domingo 23 en la zona marítima de la localidad. La prueba consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie. Las inscripciones y toda la información se puede encontrar en http://tricastello.org/burriana


Leave a Reply

Your email address will not be published.