La Diputación prevé una excelente ocupación turística superior al 90% para el próximo puente del 9 d´Octubre y el Pilar

1469 3-04-15 TURISMOLos datos de previsión de la ocupación turística durante el próximo Puente del 9 d´Octubre y el Pilar presentan datos excelentes para los alojamientos de costa e interior, con una ocupación que superará el 90% en ambos casos tal y como confirma la encuesta telefónica realizada entre los establecimientos turísticos castellonenses por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Unos indicadores que contribuyen a afianzar el buen comportamiento que el sector turístico ha experimentado durante todo el verano y el pasado mes de septiembre.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “será previsiblemente el turista de la propia Comunitat Valenciana, nuestro principal mercado emisor, el mayoritario que ocupe los establecimientos turísticos estos días, aunque también tendremos a procedentes de otras zonas de España. Es especialmente el interior de la provincia el que más turistas recibe en estas fechas, pero debido a las buenas temperaturas que estamos teniendo, también la costa será el destino escogido por muchos, tal y como indican las previsiones de ocupación. La coincidencia de fechas festivas y las buenas temperaturas que estamos teniendo ayudan mucho a aumentar el ritmo de reservas, tanto en costa como en interior”.

En ese sentido, los datos de previsión de la ocupación turística durante el puente presentan datos excelentes para los alojamientos de costa y de interior siendo inferiores para los alojamientos ubicados en la capital de la provincia. Así, en costa hay una previsión de ocupación que se sitúa por encima del 90%. Lo mismo ocurre en el interior donde algunas comarcas se encuentran ya al completo mientras que en otras la previsión de ocupación supera también el 90%. La ciudad de Castellón registra una ocupación de en torno al 60%.

Atraer el máximo de turistas con una intensa promoción

La Diputación de Castellón promocionará la marca turística de la provincia en un total de 13 ferias turísticas, gastronómicas y deportivas entre este mes de octubre y el próximo de noviembre. Así, el Gobierno provincial continúa con su ambicioso calendario turístico plasmado en el Plan de Marketing Turístico que consensúa anualmente con el sector para atraer al máximo número de turistas a los municipios castellonenses. Entre los eventos en los que participará durante este periodo destacan citas internacionales como la World Travel Market de Londres, donde el Patronato Provincial de Turismo hará un especial esfuerzo promocional para aprovechar el éxito de los vuelos de Ryanair desde Gran Bretaña, para atraer a miles de turistas.

Así, durante este periodo la Diputación llevará la marca turística provincial a la IGTM Golf de Tenerife, (del 5 al 8 de octubre), al Language Show Live London (del 16 al 18 de octubre), a las IV Jornadas Gastronómicas de Setas, Carnes y Productos del Otoño con Castelló Ruta de Sabor (del 16 de octubre al 15 de noviembre), a la Fira de Tots Sants de Cocentaina (del 30 de octubre al 1 de noviembre), a la World Travel Market de Londres (del 2 al 5 de noviembre), a la Feria Medieval de Mascarell (6 y 8 de noviembre), a la I Feria de la Cervesa i el Formatge de Castelló (6 y 8 de noviembre), a las II Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos con Castelló Ruta de Sabor (del 13 de noviembre al 13 de diciembre), a la VIII feria Chococas (del 13 al 15 de noviembre), a Expolingua Berlín (20 y 21 de noviembre), Intur Valladolid (27 a 29 noviembre), a la Fira de Santa Catalina de Vila-real (29 de noviembre), y a la Fira de Sant Andreu en Cabanes (del 27 al 29 de noviembre).


Leave a Reply

Your email address will not be published.